Honda CB500 X

CB500 X
Alt. Asiento 830 mm
Cilindrada 471 cc
Potencia 48 CV
Segmento
Carnet A2
Precio 0

Si tienes el carné A2 y te apasionan las motos trail, la Honda CB 500 X es una de las principales referencias del mercado. Desde 2022, la Honda CB 500 X  recibe evoluciones en todos sus rincones, con importantes cambios que dan un paso adelante en cuanto a calidad y, además, la distinguen como nuevo modelo al primer vistazo.

En este sentido destaca la incorporación de una nueva horquilla Showa con barras de 41 mm de diámetro, ya invertida, con el sistema SFF-BP de pistón de gran tamaño y funciones de amortiguación separadas entre ambas botellas. En este apartado de suspensión también se presentan nuevos reglajes para la suspensión trasera para adecuarse a la respuesta derivada de la actual horquilla invertida.

Otro punto que indica que estamos ante una Honda CB 500 X de última generación es la presencia de un segundo disco en su rueda delantera y la incorporación de pinzas en disposición radial, lo que subirá muchos enteros su capacidad de frenado. Del anterior disco de 310 mm se pasa  a dos unidades de 296 mm, lo que reducirá la fuerza necesaria para realizar la frenada. Para aliviar el mayor peso no suspendido que ello supone, junto con el añadido por la nueva horquilla invertida, se ha reducido el peso de la llanta delantera con radios de nuevo diseño y más finos.

Esta misma política de reducción de peso se aplica en el basculante, lo que implica asimismo una superior flexibilidad lateral para una mejor manejabilidad. Está construido con tubos de acero de 2 mm (antes 2,3 mm) y recurre a un tubo transversal hueco. En su exterior encontramos una protector de cadena de nueva factura.

También el radiador acoge ahora menor peso (92 gr), todo lo cual ha resultado en una nuevo reparto de pesos, ahora mínimamente más dirigido hacia delante. En el motor, el cambio más relevante lo significa los nuevos ajuste del sistema de inyección de gasolina.

No se modifica el chasis ni tampoco la ergonomía, con una pantalla regulable en dos alturas (1.445 mm y 1.410 mm). Por su parte, el equipamiento se mejora con un faro delantero LED más potente al que se suman luces de posición e intermitentes capaces de ofrecer una mayor visibilidad. La imagen de sus fibras no varía radicalmente respecto a la edición anterior, aunque sí sus gráficas y colores más un guardabarros delantero de más tamaño, una base que data de 2013 y que ha recibido sucesivas evoluciones en los años 2016 y 2019.

En 2016 acogió un depósito de combustible de mayor capacidad, pantalla más grande, horquilla regulable en precarga, manetas regulables e iluminación LED. Ya en 2019 introduce una llanta delantera de 19” que la identifica como una auténtica moto Adventure, además de nuevo manillar, diferentes cotas de geometría y un motor Euro 5 con un 4% más de potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm (el rango más habitual de uso), además de una imagen más próxima a la referencia Africa Twin. Con esta nueva versión Honda CB 500 X 2022, la cuarta generación llega para mantenerse como el emblema trail específicamente diseñado para el carné A2 de más éxito en ventas.




Información y pruebas

43
Prueba Honda CB 500 X

Motos trail: la referencia entre los modelos para el carnet A2

Érase una vez una familia de tres hermanas nacidas a la vez, pero con distintas personalidades. Una de ellas era esbelta, ligera y sabía hacer de todo. Otra, más vestida, tenía un genio más vivo, pero era una belleza. La última, la Honda CB 500 X, más alta y desgarbada, parecía destinada a no tener el éxito de sus hermanas… aparentemente.

Honda X-ADV A2

Guía de compra: todas las Honda que puedes conducir con el carné A2

Honda ha sido una marca bastante reticente a la hora de adaptar sus modelos de media cilindrada y elevada potencia a la normativa A2, pero terminó por aceptarlo hace ya un par de generaciones. En 2022, presenta una gama completa y variada para este segmento.

35
preview e16c4e0219420

Prueba Honda CB 500 X: Factor «X»

Leía la información oficial de la marca sobre esta moto cuando me ha sorprendido que Honda resumía los cambios desarrollados como «un aumento del factor X», lo que implica que está más cerca de las trail tradicionales. Pero con ello también es mejor moto en todo. Después de probar la última edición de la Honda

30
preview 9f8f8549e4615

Honda CB500X: más trail, en el salón de Milán EICMA 2018

Con al renovación de la trail asfáltica CB500X, Honda completa, de una sola vez, la modernización y puesta al día de toda su gama CB500. En el caso de la CB500X, además de las novedades en el motor y una nueva carrocería, las modificaciones se dirigen a convertirla en una trail más auténtica.