Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports y sus rivales

15 Precio de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports y sus rivales
Fotos Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports y sus rivales
Ramón López
Ramón López
La nueva Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports va más allá del concepto trail convencional. Sus rivales también deberían. Vamos a analizarlas, precio incluido.

El precio de la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports le sitúa por debajo de la barrera de los 20.000 euros, en concreto 19.650 euros, lo que confirma el hecho de que en su nueva versión 2024 no ha variado ni un céntimo el correspondiente a la versión 2023 que, como indiqué durante la primera prueba de esta trail, ha cambiado tanto que es una moto claramente distinta.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS HONDA del mercado

Pero ahí no queda todo, porque la Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports DTC 2024 le sucede exactamente lo mismo: el precio es idéntico y la nueva versión es ahora más completa e ideal para los fines que ha sido concebida, ahondando más en una conducción asfáltica, lo que no evita el hecho de rodar sobre tierra cuando quieras, actuando sobre la electrónica para «afinar».

En líneas generales, se trata de recuperar aquel vacío que dejó en su momento la ausencia de la tan popular Honda XL1000V Varadero, que tanto éxito tuvo como moto viajera pura, con la que muchos de sus usuarios han hecho miles y miles de kilómetros repletos de satisfacciones. Pues bien, ahora es el turno de una nueva generación maxitrail adaptada a los tiempos que corren.

Honda CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, sus rivales

BMW R 1250 GS tricolor

Una moto del calado de la Africa Twin que nos ocupa debe medirse con la «crema» del mercado. Equipada con toda la electrónica que puedas desear e imaginar y llantas de radios, siendo la delantera de 19″ para mayor rendimiento y sensaciones asfálticas, parece que viene a hacer frente a la reina del segmento, en su momento la BMW R 1250 GS, todavía a la venta por 20.680 euros.

BMW R 1300 GS, blanco

Con 5 litros menos de depósito y un peso acorde, la «mil doscientos cincuenta» en realidad forma parte de un glorioso pasado pese a que su precio se sitúa por encima de la nipona. Lo cierto es que la nueva R 1300 GS (21.290 €) sería el objetivo del piloto que desea ir a la última, más potente, cara y ligera que la Africa Twin, pero con un depósito de «solo» 19 litros; el precio sube si te decantas por la más equipada Triple Black.

Ducati Multistrada V2 S, negro

Seguimos con la oferta de twins con aire trail y manillar alto, donde no puede faltar la Ducati Multistrada V2 S, algo más barata al ofrecerse por 18.790 euros, con un peso muy contenido y depósito de 20 litros, siendo su carácter deportivo lo que más motiva a sus actuales y futuros clientes. En el caso de la Ducati Multistrada V4 desde 21.990 €, peso y potencia se escapan del ámbito de la Honda.

Harley-Davidson Pan America 1250 Special, rojo

Sucede lo mismo con la Harley-Davidson Pan America 1250 Special pero, ¿quién se puede resistir a los encantos de una americana como esta, donde exepto el precio todo son ventajas, incluyendo suspensión electrónica de altura adaptativa automática? Carácter no le falta…

Kawasaki Versys 1000 2024, negro

Si prefieres ajustar el precio para decantarte por una asfáltica al ciento por ciento, puedes hacerte con una Kawasaki Versys 1000 2024 desde 13.900 euros. Dispondrás de llantas de aleación de 17″ y, eso sí, un peso bastante parejo al de la Honda con 4 litros menos en su depósito de gasolina. Si te decides por la versión «alicatada», la Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer 2023, superarás por poco los 21.000 euros.

KTM 1290 Super Adventure S, naranja

Con la KTM 1290 Super Adventure S recuperamos la llanta delantera de 19″, pero también la desmesura en cuanto a potencia máxima disponible, 220 kg de peso y depósito con solo 2 litros menos de capacidad que la Honda. Todo ello a un precio de 22.499 euros.

Moto Guzzi Stelvio, naranja, gris

Otra recién llegada y muy esperada es la Moto Guzzi Stelvio, con un planteamiento muy similar al de la japonesa con motor twin, en V para la italiana, llantas de radios con la delantera de 19″, 115 CV con transmisión por cardan, un de 246 kg por debajo de nuestra protagonista y depósito de 21 litros. Los 17.099 euros le convierten en una trail asfáltica atractiva, también en este sentido.

Suzuki GSX-S1000GX, negro, gris

Como en el caso de Kawasaki, la novedosa Suzuki GSX-S1000GX también invita a participar en aquello de convertir una trail en sport-turismo asfáltica al ciento por ciento con motor tetracilíndrico en línea, cuya potencia se escapa por encima respecto a la Honda. Las llantas de aluminio de 17″ y un peso reducido también están de su lado, así como un precio de 18.799 euros.

Suzuki V-Strom 1050 Tech, negro

La Suzuki V-Strom 1050 Tech se presenta como versión tan asfáltica como la Africa Twin Adventure Sports, ya que calca las medidas de sus llantas pero en el caso de la V-Strom son de aluminio. Más sencilla, por ejemplo con suspensiones convencionales, sin embargo por ello es capaz de convencer a los que no buscan un elevado nivel de refinamiento por 15.999 euros.

Triumph Tiger 1200 GT, blanco

Si hablamos de grandes trail asfálticas, tampoco se puede dejar en el tintero la saga británica de las Tiger, que arranca en su versión de más de un litro con la Triumph Tiger 1200 GT por 20.095 euros, animada por el motor tricilíndrico de nada menos que 150 CV que mueven un peso de 240 kg. Su depósito de 20 litros asciende hasta los 30 l en la Triumph Tiger 1200 GT Explorer.

Yamaha Tracer 9 GT, negro

Al incluir otras sport-turismo de manillar alto que no son trail aunque deriven de dicho segmento, es obligado cerrar este espacio con la Yamaha Tracer 9 GT+, cuyo ánimo viajero está más que consolidado por equipamiento y ergonomía. No faltan las maletas de serie o una parte ciclo a la altura de las circunstancias, electrónica incluida y llantas de 17″. Encontramos la tricilíndrica a un precio de 17.199 euros.

 

Honda Africa Twin