Honda CB750 Hornet: estos son los precios y sus motos rivales

Honda CB750 Hornet 2023
Honda CB750 Hornet: estos son los precios y sus motos rivales
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Honda CB750 Hornet se ha presentado como una naked claramente versátil. Vamos a enfrentarle con la competencia.

La Honda CB750 Hornet consigue obtener lo mejor de dos mundos: una plena utilidad para los desplazamientos del día a día y, cómo no, su ya arraigada personalidad como moto sport preparada para hacerte disfrutar en carretera abierta, aunque en esta ocasión con un giro en su carácter.

Si bien antes era todo pundonor, con un estilo marcado por la arquitectura tetracilíndrica de su propulsor, el nuevo twin paralelo le ha permitido sentirse más cómoda y útil en la zona media del cuentavueltas y algo menos agresiva cerca del límite, lo que no implica el hecho de ser aburrida precisamente, sino más bien todo lo contrario.

HONDA CB750 HORNET

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Honda CB750 Hornet: sus rivales

La gran protagonista dentro del sector naked del catálogo de Honda para 2023 se nos presenta con la posibilidad de ser limitada para el carnet A2, por lo que su abanico de usuarios se abre a más no poder. A un precio de lanzamiento de 7.650 euros, busca batirse el cobre con diferentes tipos de naked.

Así, se encuentra con iguales pero pertrechas con propulsores de tres y cuatro cilindros, junto a otras bicilíndricas de arquitecturas dispares. Como podrás comprobar, el precio de la Honda CB750 Hornet resulta muy competitivo.

Y atención, porque no será lo único que motive su compra, porque si financias a tu medida con el plan Honda Plus GO! dispondrás de 5 años de garantía oficial, además de la instalación gratuita de Honda Mapit con 1 año de conexión y 3 años de mantenimiento a cargo de la red de concesionarios oficiales.

aprilia tuono 660

La Aprilia Tuono 660 se sitúa como una naked capaz de adaptarse al carnet A2 con un aire claramente más deportivo que la Hornet. Así, el comportamiento de la japonesa le permite medirse no sin dificultad a la italiana, poniéndole en algún que otro aprieto en según qué situaciones, como recuperaciones y tracción a bajo régimen.

La electrónica permite adaptar el rendimiento de la pequeña gran Tuono a lo que necesites en cada momento, incluido un comportamiento más urbano o tranquilo, aunque eso sí, sin las dotes de par de la Hornet en aperturas inmediatas a bajo y medio régimen. Su precio tira hacia lo alto con los 10.920 euros de la tarifa oficial italiana.

Benelli 752 S

En un término medio entre “muscle bike”, custom y naked se encuentra la italo-china Benelli 752 S, con un motor también bicilíndrico que supera, con creces, en rumorosidad al de la Honda. Pero eso no es todo, porque además es más pesada, menos potente y más cara, ya que se ofrece a 8.790 euros.

BMW F 900 R

La BMW F 900 R sí se encuentra en el centro de la diana para la Hornet. Una moto que rivaliza en configuración de motor y público al que va destinada, es decir, casi todo el mundo; porque cualquiera que busque una moto limitable para el A2 de conducción sencilla y que ronde los 100 CV, podrá fijar su mirada en ambas.

Mucha atención a su precio, porque en su versión básica parte de 9.720 euros, unos 1.000 euros de diferencia entre ellas con, eso sí, más peso y potencia, e incluso con 2 litros menos de capacidad en su depósito de combustible que nuestra protagonista…

Ducati Monster 2021

No es del todo justo incluir en este listado a la Ducati Monster, entre otros aspectos porque cuesta 12.490 euros en su versión inicial y, aunque es limitable, dispone de 112 CV en modo “full power”. Pero el carácter bicilíndrico y su raigambre en nuestro mercado bien lo merece.

Una naked muy agresiva que no renuncia a un uso más relajado, ligera y divertida a más no poder, donde el lujo en el detalle queda establecido como uno de sus marchamos fundamentales.

Honda CB 650 R

Y ya que incluimos motos con objetivos similiares pero ciertamente dispares en algunos de los elementos en juego, ¿por qué no incluir a su hermana Honda CB650R? Con un acertado toque neoretro, mantiene ese carácter de “diversión tetra” que tanto nos gusta a los más clásicos del lugar…

Lista para ser limitada para el A2, no es especialmente cara por 8.650 euros aunque, eso sí, le resulta complicado pelear con la Hornet en tacto de motor a bajo y medio régimen… Es el peaje que algunos están dispuestos a pagar por la ansiada “mala leche” en la zona alta.

Kawasaki Z900 A2 2023

Pero claro, si buscamos par en bajos y medios con una respuesta rabiosa arriba, deberemos dirigir nuestros pasos hacia un motor tetracilíndrico, de acuerdo, pero con mayor cilindrada… y es aquí donde Kawasaki triunfa con su Z900.

A un precio de 10.599 euros en versión libre, tal vez dispongas de unidades de años anteriores en oferta si no te entusiasma aquello de estrenar moto del mismo año mientras te ahorras un dinero. Los 125 CV de la versión “full” es toda una tentación, aunque bajan hasta 95 CV en la limitable a 35 kW y también su precio, 10.299 euros.

KTM 790 DUKE 2023

Con la KTM sucede algo similar en cuanto a disponer de la máxima expresión de la Duke con el modelo 890 R, pero si bajamos a la tierra porque debemos contar con una unidad limitada para el A2, deberemos fijarnos en la KTM 790 Duke.

Por 9.329 euros disponemos de una twin con algo más de cilindrada que la Hornet y 95 CV una vez liberada. Eso sí, los 169 kilos declarados en orden de marcha ponen en aprietos a la japonesa en un enfrentamiento directo, especialmente en conducción sport.

qj motor srk 700 35kW

La oferta deportiva de QJ Motor SRK dispone de una 700 limitable para el carnet A2. Con un precio de 6.999 euros, la QJ Motor SRK 700 35 kW ofrece los correspondientes 48 CV con un motor bicilíndrico en paralelo de 698 cc.

En su versión libre, la QJ Motor SRK 700 declara de manera oficial 72 CV con un precio que se sitúa en 6.962 euros.

Suzuki GSX 8S

Suzuki también ha decidido tomar la vía de configurar un nuevo motor para los nuevos tiempos que corren y están por venir. Con la Suzuki GSX-8S, la marca nipona sigue los mismos pasos que Honda con la nueva Hornet, en su caso con 83 CV y 202 kilos declarados.

El precio y su comportamiento todavía es una incógnita en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, promete “mucho y bueno” en un mercado ávido por devorar nuevas propuestas naked, más allá de la “locura trail” que llevamos experimentando durante las últimas temporadas.

SUZUKI GSX S 950 2021

Pero si la Suzuki GSX-8S es, de momento, una apuesta en cierto modo desconocida aunque plagada de buenas intenciones, eso sí, la Suzuki GSX-S950 le cubre a la perfección el terreno de las naked de media y alta cilindrada aptas para el carnet A2. Su tetracilíndrico en línea es una verdadera joya en rendimiento, fiabilidad y sensaciones, a pesar del “estrangulamiento” provocado por Euro 5.

El precio le acerca peligrosamente a la barrera psicológica de los 12.000 euros, aunque la tarifa oficial de 10.995 euros incluye otras ventajas que Suzuki se encarga de revitalizar con el paso del tiempo y excelente criterio, todo sea dicho.

Triumph Trident 660

Por último, nos topamos con dos rivales con motores tricilíndricos, orgullosas de su condición y verdaderas aliadas en esto de la conducción naked cargada de sensaciones. En este caso encuentran su máxima expresión en recorridos urbanos, donde la Triumph Trident 660 se mueve como pez en el agua.

Con 81 CV y apenas 185 kilos, tampoco desmerece en salidas por carretera, donde su condición de “peso pluma” y sonido embriagador resultan muy, muy tentadores, casi tanto como su atractivo precio, 8.595 euros.

Yamaha MT 09 2022 1

Y como no podía ser de otro modo, la última en aparecer por orden alfabético tenía que ser la poderosa, excitante, atrayente, “oscura” y personalísima Yamaha MT-09 que, aunque se ha hecho de rogar, ya la tenemos entre nosotros en versión limitable para el carnet A2.

Por 10.999 euros disfrutaremos de todo el potencial del tricilíndrico CP3 ya veterano pero inagotable en su rendimiento, capaz de aportar todo tipo de emociones con un sonido exclusivo, un peso francamente contenido y un poder de magnetismo difícilmente comparable.

 

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