Honda Africa Twin

Africa Twin
Alt. Asiento 850 mm
Cilindrada 1.084 cc
Potencia 102 CV
Segmento Trail
Carnet A
Precio 0

Africa Twin significa, desde aquellos años dorados del Dakar finales de los 80 e inicios de los 90, todo un mito en el mundo de las dos ruedas. Hoy día se vuelve a emplear aquel nombre legendario en un modelo que, como en el caso de aquella Honda Africa Twin original, se erige como una trail de verdad, de las de siempre, con verdadera capacidad fuera de la carretera, además de una evidente faceta como viajera. Desde su lanzamiento en 2016, la última maxi-trail en arribar al catálogo Honda se ha convertido en todo un éxito de ventas. Y la razón de ello está precisamente en esa propuesta trail auténtica: mientras la competencia en el segmento se dedica al concepto trail asfáltico, con alguna alternativa más campera, Honda ofrece una moto que sí resulta realmente válida para todo tipo de uso, con soluciones bien pensadas para potenciar esa total polivalencia. En el nombre del modelo encontramos las también legendarias siglas CRF que identifican los modelos de cross y enduro de la marca, lo que da idea de las verdaderas intenciones de los diseñadores con respecto a esta moto. Aún así, en la Honda CRF 1000L Africa Twin todo es nuevo y no se toma nada ni de aquella Africa Twin de los 90, salvo su filosofía y nombre, tampoco de las racing CRF monocilíndricas.

La Honda Africa Twin CRF 1100 L, tanto en su versión estándar como la equipada con el exclusivo sistema de doble embrague de la marca japonesa, es el máximo exponente del concepto maxitrail en su catálogo. Se sitúa en el segmento más auténtico del término, con unas condiciones off road de enorme calado que no desvirtúan su elevada polivalencia como rutera sobre asfalto.

Para ello acoge tecnología de última generación en todos los órdenes, sobre todo en el electrónico, con una centralita de seis ejes IMU que gestiona múltiples ayuda a la conducción como control de tracción HTSC de siete niveles, ABS con intervención en curvas, sistema de control de elevación tanto de la rueda delantera como de la trasera, todo ello de la mano de un acelerador electrónico TBW que permite la elección de tres modos de conducción. Y ello sin olvidar su imponente pantalla TFT en color, control de crucero o sistema de conectividad por voz.

En 2022, la Honda CRF 100 L Africa Twin sigue ofreciéndose en cuatro versiones como desde 2018, con dos variantes Africa Twin Adventure Sports más dotadas para los viajes de largo recorrido gracias a su depósito de mayor capacidad, suspensiones de superior recorrido y mayor protección para piloto y pasajero, entre otros detalles. Fue esta edición Adventure Sports la que en 2020 acogió el sistema de suspensiones electrónicas EERA de Showa para poner la guinda tecnológica a un modelo referente en su segmento. En este año 2020, la cilindrada aumentó hasta los actuales 1.084 cc desde los 998 cc anteriores (más par y potencia) y se aligeró su peso, todo ello para incrementar sus dotes dinámicas.

Para 2022, los ajustes de la DCT se han optimizado para las relaciones primera y segunda, permitiendo así una conducción más suave desde la salida en parado y a velocidades muy bajas. Además se añade trasportín de aluminio de serie para incidir en su carácter más práctico. En el caso exclusivo de la versión Adventure Sports, acoge una nueva pantalla más baja con cinco posibilidades de ajuste de altura.

Pero es su nueva imagen el aspecto que identifica de forma definitiva las nuevas versiones Honda Africa Twin 2022. En la marca lo definen como diseño “Big Logo” y presenta combinaciones de color renovadas que ahora incorporan tapas laterales de aluminio completamente negras. Las opciones de color son blanco, rojo o negro.








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