
Las BMW S 1000 R y M 1000 R 2025 elevan el pilotaje deportivo a un nuevo nivel
El éxito de BMW en competición ha propiciado la renovación de la saga naked de las S 1000 R y M 1000 R. El resultado es para no perdérselo…
El éxito de BMW en competición ha propiciado la renovación de la saga naked de las S 1000 R y M 1000 R. El resultado es para no perdérselo…
La naked más radical de BMW Motorrad y el nuevo BMW M2 se enfrentan en pista para ver cuál de los dos es más rápido. Ambos destacan por su belleza, rendimiento y componentes… ¿quién ganará?
La tercera generación BMW S 1000 R que ha nacido en 2021 se mantiene fiel a sus principios, una naked de desnudo integral y con un concepto deportivo radical. Pero ahora, aún más extrema.
«Te esperaré en el límite del bien y del mal», cantaba La Frontera hace ya muchos años. No tiene mucho que ver con esta BMW salvo en una cosa: una naked, con pinta de moto de chico bueno pero con un chasis, motor y electrónica que te permiten ser todo lo malo que quieras.
Ya era una de las maxinaked más radicales de su segmento. Ahora se renueva para 2021 con una propuesta aún más extrema. Así es la BMW S 1000 RR 2021.
En la primera década de este siglo BMW Motorrad decidió cambiar drásticamente su estrategia: había que ir a todos los segmentos del mercado. Incluido el de las deportivas de máximo nivel, algo que parecía entonces reservado a japoneses, Ducati y poco más. Ahora, iniciando la tercera década, la S 1000 RR de BMW se ha convertido no solo en una dura competidora si no en una de las referencias del segmento. En 2019, como corresponde a una moto así, sufrió una profunda reforma para mantenerse en plena cresta de la ola de prestaciones y eficacia deportiva, con más tecnología, mejores equipamientos y por supuesto, más potencia.
Toda la gama BMW S 1000 recibe novedades para 2017, tanto la deportiva S 1000 RR, como la maxinaked S 1000 R o la maxitrail S 1000 XR.
La supersport de BMW, S1000RR, y la Roadster, R1200R han recibido un nuevo conjunto italiano para decorar sus monturas. Rizoma ha conseguido dar a las dos monturas alemanas un nuevo toque estético y funcional para combinarlo con el gran equipamiento de serie.
Hay modelos que requieren una categoría especial. A la nueva BMW S 1000 RR se le queda pequeño el calificativo «maxinaked» por prestaciones, incluso la denominación «macho-bike» está lejos para su potencia de 160 CV. ¿La llamamos «hyper-naked»?