Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Nuevas BMW S1000 RR, S1000 R y S1000 XR en el Salón de Colonia 2016

35 Nuevas BMW S1000 RR, S1000 R y S1000 XR en el Salón de Colonia 2016
Fotos de las BMW S1000 RR, R y XR 2017
N. Ortega
N. Ortega
Toda la gama BMW S 1000 recibe novedades para 2017, tanto la deportiva S 1000 RR, como la maxinaked S 1000 R o la maxitrail S 1000 XR.


En su nota de prensa sobre la nueva BMW S1000 RR, los alemanes argumentan que es una moto «virtualmente perfecta, pero todavía optimizada». Es decir, sobre la base de la anterior BMW S 1000 RR, sus ingenieros han trabajado para mejorar el paquete que ya suponía una de las mejores deportivas de los últimos años. Así, la versión 2107 de su deportiva de cuatro cilindros se adapta (como no podía ser de otra forma) a la nueva normativa Euro 4. Además, el sistema de control de tracción DTC pasa a ser un elemento de serie, mientras que el ABS Pro se incluirá ahora en el paquete «Riding Modes Pro». También de serie se entregará con kit monoplaza, con tapa de colín, mientras que todo lo necesario para el pasajero podrá pedirse con la moto nueva, sin coste, como opción. En la superbike se mantienen los colores, (Racing Red y BMW Motorsport) con nuevas gráficas y se añade uno nuevo, en gris y negro. La roja y la de colores oficiales adoptarán como serie las hasta ahora opcionales llantas con línea roja.

Novedades en la BMW S 1000 R

La naked sport BMW S1000 R también adopta novedades interesantes este año. Nuevo cuadro, de mejor lectura, colores de carrocería y, sobre todo, un incremento de potencia de 5 CV (165 CV ahora) y una reducción de peso de 2 kilos, gracias, entre otros, a un nuevo chasis con la parte trasera modificada. El silenciador pasa a ser el HP de titanio como estándar, se ha modificado el manillar para evitar vibraciones y se incorporan nuevas opciones a las posibilidades de la moto. Entre éstas destacan la incorporación del ABS Pro dentro del paquete Ride Modes Pro, como en el caso de la superbike RR, un nuevo asistente de cambio HP Pro que permite tanto subir como bajar marcha sin embrague y llantas forjadas ligeras, 2,4 kilos más ligeras que las de serie.

BMW S 1000 XR evolucionada

También la versión trail BMW S 1000 XR mejora, aprovechando alguno de los cambios de sus hermanas. Así, el motor pasa a ser también el de 165 CV y se ha trabajado de igual manera en el manillar, de forma que se reduzcan las vibraciones que llegan al piloto. Un nuevo color azul se añade a la gama ya conocida y se ha aumentado en 10 kilos la capacidad de carga de la moto, un detalle interesante para los más viajeros.

 

BMW S1000 RR