Esta es la posición y precio de la nueva moto trail BMW F 900 GS frente a sus rivales

13 Esta es la posición y precio de la nueva moto trail BMW F 900 GS frente a sus rivales
Fotos de la BMW F 900 GS y las trail rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La aparición de la nueva moto trail BMW F 900 GS aporta un paso evolutivo obligado por la competencia. Esta es su posición en el mercado.

La nueva BMW F 900 GS confirma que el mundo del trail es, sin duda, extenso. En esta categoría entran desde motos diseñadas para pasear por el campo con un uso en el asfalto muy limitado hasta grandes «GT» que, fuera de carretera, se sienten como «un pato mareado», pero que resultan cómodísimas para viajar extensamente por todas las carreteras del mundo.

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Esto hace que, al buscar trail rivales para un modelo específico, no haya tantas opciones como podría parecer inicialmente. Si bien todas las marcas tienen trail medias en su catálogo, no todas tienen un enfoque claramente orientado al doble uso, con llanta de 21″ delante, más de 100 CV y a unos precios alrededor de los 14.000 €.

Esto limita las opciones considerablemente, pero aun así, existen alternativas.

La BMW F 900 GS y sus rivales

BMW F 900 GS 2024, Marruecos

Una BMW F 900 GS tiene un precio base de 13.950 €, incluyendo horquilla invertida, pantalla TFT, ABS, control de tracción, dos modos de conducción, faro LED y demás equipamiento de serie.

Como es común en BMW, estos precios pueden aumentar significativamente al agregar opciones y accesorios, pero siempre partimos de una moto de 105 CV y 219 kg de peso, con un enfoque muy orientado al «trail puro».

BMW F 900 GS Adventure

Además de esta opción, existe la versión BMW F 900 GS Adventure, más pesada, con depósito grande y otros cambios, ideal para largos viajes, con un precio de 15.400 €.

BMW F 800 GS

También, si buscas una moto más fácil y urbana, la nueva BMW F 800 GS con la misma mecánica pero con un enfoque menos «off road», parte desde 11.250 €, con un motor de 87 CV.

Aprilia Tuareg 660

Fuera de la marca bávara, la Aprilia Tuareg 660 podría ser una alternativa, aunque con diferencias en potencia y precio. La Aprilia tiene un precio de 11.999 € y ofrece un enfoque similar en cuanto a sus posibilidades dentro y fuera de carretera, con un motor de dos cilindros paralelos de 80 CV y un nivel electrónico elevado.

CF Moto 800 MT Sport

CF Moto, marca china con tecnología compartida con KTM, tiene en su gama las CF Moto 800 MT. La versión Explore, con un precio de 12.299 €, utiliza el motor KTM de 799 cc en versión de 91 CV. Es una trail bien equipada, con espíritu versátil, con llanta delantera de 19″. Quizá no tiene el nivel de la BMW de potencia ni su capacidad off road, pero es una opción interesante y diferente.

Ducati DesertX

La Ducati DesertX podría ser una sustituta, pero su precio de 17.490 € la posiciona en una categoría más alta. Con un diseño basado en las antiguas Cagiva del Dakar de los 90, equipamiento electrónico avanzado y un motor Desmo de 110 CV, supera la BMW en términos de opciones y precio.

Honda XL750 Transalp

Honda presenta opciones tanto por debajo como por encima de BMW en su gama trail. La Honda XL750 Transalp, con un precio de solo 10.900 €, es más asequible pero cuenta con un motor de 92 CV y un equipamiento más básico.

Honda Africa Twin CRF1100L

Por encima, la Honda Africa Twin CRF1100L, comparable en potencia y equipamiento a la BMW de serie, tiene un precio de 15.375 €, siendo más grande y pesada que la alemana.

KTM 790 Adventure

El grupo KTM es uno de los rivales más fuertes para BMW en este segmento, ofreciendo dos marcas y tres niveles de acabado y precio. La KTM 790 Adventure, con un precio de 14.999 €, es ágil y agradable en el campo, con llanta de 21″ y un motor de 95 CV.

KTM 890 Adventure

Por encima, la KTM 890 Adventure, con 105 CV y un precio de 14.999 €, se asemeja a la BMW en términos de potencia y equipamiento. Una opción similar es la Husqvarna Norden 901, que comparte plataforma con la KTM y tiene un precio de 14.949 €.

Moto Guzzi V85 TT

La Moto Guzzi V85TT, con un enfoque menos campero y un motor más tranquilo de 80 CV, podría ser una alternativa estética y de precio similar, con un costo de 13.799 €.

Suzuki V-Strom 1050DE

La Suzuki V-Strom 1050DE tiene un precio de 16.999 €, equipada con llantas de radios de 21″, un nivel electrónico completo y un motor más potente de 116 CV. Por debajo de la BMW, la versión 800 DE se queda en 11.799 €, con una electrónica más básica y 83 CV.

Yamaha Tracer 9

La Yamaha Tracer 9 se enfoca principalmente en el asfalto y supera en potencia a la BMW. Para un enfoque más campero, la Ténéré 700, con motores de 700 cc y 73 CV, ofrece una opción más espartana y austera, con un precio de 10.999 €, más asequible que la BMW.

Voge 900DSX

Finalmente, la Voge 900DSX, una marca china con acuerdos tecnológicos con BMW, podría representar una opción tentadora. Con un motor de 895 cc y 95 CV, y equipa llantas de radios con la delantera de 21″. Su precio, sobre todo, es atractivo, situándose en 8.888 €.

 

BMW F 900 GS