La nueva BMW F 800 GS, el acceso a la familia de moto trail GS bicilíndrica con carnet A2, ya ha dado a conocer su precio

BMW F 800 GS 2024
La nueva BMW F 800 GS, el acceso a la familia de moto trail GS bicilíndrica con carnet A2, ya ha dado a conocer su precio
Luis López Lozano
Luis López Lozano
BMW tira la casa por la ventana con las nuevas motos trail GS, incluyendo las del carnet A2. Ya conocemos el precio de la BMW F 800 GS.

La nueva BMW F 800 GS establece el acceso a las motos trail con carnet A2 de la marca alemana, dentro de su elenco de modelos con motor twin paralelo que, además, establece uno de los prinpales cambios respecto a la generación anterior.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS BMW del mercado

Su precio acaba de darse a conocer, quedando establecido en 11.250 euros. Con una cifra de potencia máxima declarada de 87 CV a 6.750 rpm, la BMW F 800 GS cuenta con todas las características y beneficios para ser tu primera moto desde que obtengas el carnet de 35 kW.

Supone, por tanto, la nueva puerta de acceso representada con anterioridad por la BMW F 750 GS, siendo el primer escalón de entrada a la familia GS bicilíndrica alemana con la moto más fácil en cuanto a pilotaje se refiere.

BMW F 800 GS, inicio prometedor

BMW F 800 GS 2024

Por tanto, si has decidido comenzar a rodar en moto a los mandos de una trail y BMW es una de tus marcas favoritas, la BMW F 800 GS será la opción predilecta para los que desean identificarse con las grandes GS alemanas. Un inicio prometedor para labrar el futuro.

De entrada, la adopción del motor más actual de los twin paralelos actualmente en producción en las cadenas de montaje de BMW, es una de las principales aportaciones de esta trail, obteniendo un ligero incremento en cilindrada y, por tanto, en par y potencia.

Con ello pasamos del anterior twin de 853 cc al actual de 895 cc ya empleado en otras hermanas de catálogo, en cofiguración «full power» de 105 CV, como la BMW F 900 R y BMW F 900 XR, las primeras receptoras de este propulsor.

Todas las TRAIL PARA EL CARNET A2

Ahora también encontramos a las nuevas BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure con el mismo twn, pero con especificaciones superiores en cuanto a la potencia máxima ofrecida; en el caso de la BMW F 800 GS, esta queda recortada para adecuarse a su condición de modelo de acceso.

Un aspecto que no conlleva el hecho de recortar en recursos tecnológicos, pudiendo elegir entre dos curvas de motor de serie complementadas con mayor rango a través de los modos de conducción Pro, como equipamiento opcional de fábrica.

BMW F 800 GS 2024

 

BMW F 800 GS