BMW S 1000 RR: Deportividad sin concesiones

1000 2019 1g 1
BMW S 1000 RR: Deportividad sin concesiones
Fórmula Moto
Fórmula Moto

En la primera década de este siglo BMW Motorrad decidió cambiar drásticamente su estrategia: había que ir a todos los segmentos del mercado. Incluido el de las deportivas de máximo nivel, algo que parecía entonces reservado a japoneses, Ducati y poco más. Ahora, iniciando la tercera década, la S 1000 RR de BMW se ha convertido no solo en una dura competidora si no en una de las referencias del segmento. En 2019, como corresponde a una moto así, sufrió una profunda reforma para mantenerse en plena cresta de la ola de prestaciones y eficacia deportiva, con más tecnología, mejores equipamientos y por supuesto, más potencia.


BMW S 1000 RR: Así es

BMW S 1000 RR

Una deportiva pura, sin concesiones, y completamente renovada en 2019, con un chasis rediseñado, un nuevo motor que equipa el sistema de distribución variable Shift Cam de la marca y toda la tecnología necesaria para ser una moto puntera en cualquier campeonato de velocidad.

10 kg más ligera que su antecesora, 8 CV más potente, y un segundo más rápida en la pista, la S 1000 RR cuenta además con cuatro modos de conducción, Quick Shift «HP» que permite subir y bajar marchas, un cuadro en color TFT y todo el paquete electrónico que puedes necesitar hoy dia, asistido por una plataforma IMU de seis ejes que controla la posición de la moto en todo momento.

BMW S 1000 RR: Motor

BMW S 1000 RR

Cuatro kg más ligero que el anterior, sigue siendo un cuatro en línea comparto y moderno. Lleva ahora el sistema Shift Cam que cambia la leva de admisión a partir de las 9.000 rpm consiguiendo así la mejor respuesta posible del propulsor en bajas y altas.

Un nuevo escape, también mas ligero, permite aprovechar mejor las nuevas características de un propulsor capaz de alcanzar los 207 CV y, sobre todo, un par de 113 Nm a 13.500 rpm pero que alcanza los 100 Nm a las 5.500 rpm y hasta las 14.500.

BMW S 1000 RR: Parte ciclo

BMW S 1000 RR

Un chasis perimetral en aluminio, con el motor como parte resistente para obtener una mayor rigidez. Monta una horquilla invertida Marzocchi y unasuspensión trasera monoamortiguador, esquema Full Floater Pro, con posibilidad de montar en opción las las nuevas suspensiones electrónicas dinámicas DDC, con un nuevo sistema de válvulas y control electrónico, más efectivo.

En los frenos, dos discos delanteros de 320 mm con pinzas radiales y todas las ayudas de última generación, con algunas de ellas incluso ampliables a modos más «RR» a través de opciones.

BMW S 1000 RR: Equipamiento

BMW S 1000 RR

La lista de equipamiento es importante en la S 1000 RR: pantalla TFT, faros LED, cuatro modos de conducción o asistente de cambio son de serie, pero puedes ampliar con los modos Pro, suspensión dinámica DDS, control dinámico del freno motor, asistente de salida en cuesta o antiwheelie.

Por supuesto, cuenta con un control de tracción regulable, y todas estas ayudas cuentan con el apoyo de la IMU de seis ejes. Aparte de esto, tienes opciones de carrocería y equipamiento, entre las que cabe destacar el paquete M diseñado para carreras, que consigue reducir el peso de la moto o las llantas de carbono, entre otros «gadgets» de primer nivel.

 

BMW S 1000 R