El KRT dirá adiós a WSBK en 2025 y Bimota recogerá el testigo

bimota wsbk 2025
El KRT dirá adiós a WSBK en 2025 y Bimota recogerá el testigo
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva estructura Bimota by Kawasaki Racing Team combinará un chasis de la marca italiana con el tetracilíndrico en línea de la ZX-10RR.

Bimota cuenta con un amplio historial de victorias en competición. Ganadores del Mundial de Motociclismo de 350cc con Jon Ekerold a los mandos de una Bimota YB3. En el Mundial de Superbikes, los italianos, con Davide Tardozzi y Stéphane Mertens, lograron un total de siete victorias. La última llego a manos del añorado Anthony Gobert con una SB8R en Phillip Island. Ahora, la marca trasalpina escribe un nuevo capítulo al volver al Mundial del WSBK, pero con una gran baja.

Precios y ofertas de todos los modelos Bimota que hay en el mercado

El Kawasaki Racing Team desaparecerá como tal y será absorbido por Bimota para constituir una nueva estructura para el próximo año 2025. Así las cosas, el equipo Bimota by Kawasaki Racing Team empleará un chasis de la marca italiana y el motor proveniente de la Kawasaki ZX-10RR. La baja de los de verde -como equipo oficial- llega tras casi 40 años en el Mundial de WSBK. La moto resultante será un trabajo fruto de una estrecha colaboración entre ambas marcas.

La reentrada de Bimota en la competición espera también que ayuda a estimular sus números de ventas. Recordemos que, actualmente, la marca italiana comercializa sus modelos de corte premium con motor Kawasaki. Tenemos el ejemplo de la Tesi H2, que deriva de una Ninja H2. “Como parte de nuestra visión de la evolución de esta marca mundialmente famosa, vemos las carreras como el siguiente paso lógico en términos tanto de desarrollo de productos como de exposición de la marca en el escenario global. Esperamos con ansias la presencia del Bimota by Kawasaki Racing Team en la parrilla de WorldSBK 2025”, dijo Hiroshi Ito, presidente de Kawasaki.

La absorción del KRT permite que toda esa infraestructura se aproveche para la próxima temporada. De este modo, Guim Roda, manager del equipo oficial de Kawasaki, seguirá ejerciendo dichas funciones en su nueva etapa con Bimota. “Estamos orgullosos de formar parte de una nueva era creado la nueva estructura. Tenemos la tecnología, los recursos humanos necesarios y dos pilotos impresionantes para triunfar en 2025”, añadió Roda. Sobre esto último, todo apunta a que Alex Lowes y Axel Bassani.