Honda CB500X: más trail, en el salón de Milán EICMA 2018

30 Honda CB500X: más trail, en el salón de Milán EICMA 2018
Fotos de la Honda CB500X 2019
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Con al renovación de la trail asfáltica CB500X, Honda completa, de una sola vez, la modernización y puesta al día de toda su gama CB500. En el caso de la CB500X, además de las novedades en el motor y una nueva carrocería, las modificaciones se dirigen a convertirla en una trail más auténtica.


La nueva Honda CB500X se acerca a la Africa Twin en estilo y, tomándola como ejemplo, adopta formas y soluciones que harán de ella una moto más cercana a una auténtica trail. Así, las novedades en su parte ciclo incluyen unas suspensiones más largas, con horquilla de 41 mm ajustable en precarga de 150 mm de recorrido (10 mm más que antes) y un nuevo amortiguador con 9 etapas de ajuste en precarga que se va a los 135 mm de recorrido (contra los 118 anteriores). También la rueda delantera se ha modificado: la anterior llanta delantera de 17″ deja paso a una más trail 19″, con neumáticos de dibujo mixto. Eso sí, el ABS de serie seguirá, por ahora, sin ser desconectable. En el cuadro, se ha incorporado una nueva pantalla, de tecnología LCD, que reúne parámetros como la marcha engranada o una luz de aviso de régimen programable.

El motor bicilíndrico es el mismo que se ha montado en las CB500F y CBR500R. Respecto al anterior modelo, mejora la respiración al montar unas tomas de admisión más rectas y un mayor flujo de aire hacia el motor, así como retoques en la culata. Por supuesto, también se usa el nuevo embrague antirrebote, con sistema de asistencia. Como sus hermanas de asfalto, entrega 47 CV a 8.500 rpm, con 43 Nm de par a 7.000 rpm.

La nueva carrocería mejora también la protección aerodinámica del piloto. Al mismo tiempo, se ha modificado la dirección y ahora tiene un mayor ángulo de giro, lo que permitirá que el enfoque versátil de la moto, una trail para uso diario, viajes y salidas de fin de semana, se vea mejorado. No ha variado, sin embargo y a pesar de estos cambios, la contenida altura del asiento (810mm) ni el peso en orden de marcha, también mantenido en 196 Kg.

 

Honda CB500 X