Motos trail: una referencia con 30 años de historia se renueva

29 Motos trail: una referencia con 30 años de historia se renueva
Fotos: Honda Africa Twin 2022
Ramón López
Ramón López
La Africa Twin de Honda, con tres décadas de historia a sus espaldas, se ha actualizado en este 2022 para seguir manteniendo su pujanza entre los modelos trail de alta gama.

La Honda Africa Twin CRF 1100 L, tanto en su versión estándar como la equipada con el exclusivo sistema de doble embrague de la marca japonesa, es el máximo exponente del concepto maxitrail en su catálogo. Se sitúa en el segmento más auténtico del término, con unas condiciones off road de enorme calado que no desvirtúan su elevada polivalencia como rutera sobre asfalto. 

Para ello acoge tecnología de última generación en todos los órdenes, sobre todo en el electrónico, con una centralita de seis ejes IMU que gestiona múltiples ayuda a la conducción como control de tracción HTSC de siete niveles, ABS con intervención en curvas, sistema de control de elevación tanto de la rueda delantera como de la trasera, todo ello de la mano de un acelerador electrónico TBW que permite la elección de tres modos de conducción. Y ello sin olvidar su imponente pantalla TFT en color, control de crucero o sistema de conectividad. 

Honda Africa Twin 2022 3

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS HONDA del mercado

En 2022, la Honda CRF 100 L Africa Twin sigue ofreciéndose en cuatro versiones como desde 2018, con dos variantes Africa Twin Adventure Sports más dotadas para los viajes de largo recorrido gracias a su depósito de mayor capacidad, suspensiones de superior recorrido y mayor protección para piloto y pasajero, entre otros detalles. Fue esta edición Adventure Sports la que en 2020 acogió el sistema de suspensiones electrónicas EERA de Showa para poner la guinda tecnológica a un modelo referente en su segmento. En este año 2020, la cilindrada aumentó hasta los actuales 1.084 cc desde los 998 cc anteriores (más par y potencia) y se aligeró su peso, todo ello para incrementar sus dotes dinámicas.

Honda Africa Twin 2022 2

Nuevas propuestas en la Honda Africa Twin y Africa Twin DCT 2022

No obstante en Honda no están dispuestos a cesar la evolución de su Africa Twin y de cara a 2022 se presentan más novedades. Para 2022, los ajustes de la DCT se han optimizado para las relaciones primera y segunda, permitiendo así una conducción más suave desde la salida en parado y a velocidades muy bajas. Además se añade trasportín de aluminio de serie para incidir en su carácter más práctico. En el caso exclusivo de la versión Adventure Sports, acoge una nueva pantalla más baja con cinco posibilidades de ajuste de altura.

Pero es su nueva imagen el aspecto que identifica de forma definitiva las nuevas versiones Honda Africa Twin 2022. En la marca lo definen como diseño “Big Logo” y presenta combinaciones de color renovadas que ahora incorporan tapas laterales de aluminio completamente negras. Las opciones de color son blanco, rojo o negro. 

Los precios de la edición 2022 de la Africa Twin parten de los 14.500 euros de la CRF 1100 L, si bien la gama 2022 de la maxitrail japonesa, que aspira a seguir manteniéndose como una de las referencias de su categoría, se conforma de la manera siguiente:

 

Honda Africa Twin