Honda muestra en el Wheels and Waves las 10 mejores Rebel personalizadas de Europa

honda-wheels-and-waves-2022
Honda muestra en el Wheels and Waves las 10 mejores Rebel personalizadas de Europa
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Honda Rebel CMX500 y CMX1100 fueron la base sobre la que trabajaron los especialistas de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Honda regresó una vez más al Wheels and Waves, en Biarritz, Francia, para exhibir las diez mejores Rebel personalizadas de Europa. Un arduo trabajo de customización que corrió a cargo de diferentes talleres de España, Portugal, Italia, Francia y Reino Unido.

Si no tuviste la oportunidad de verlas en directo, la marca nipona ha habilitado un enlace no sólo para admirarlas, sino también para descargar exclusivos fondos de pantalla de para el ordenador y el móvil, pero también para votar por tu moto favorita. Una vez contabilizados los votos, se desvelará la ganadora el próximo mes de agosto.

Motoveiga – Portugal

397635 Motoveiga Honda Customs

Inspirada en las armaduras españolas del siglo XVI, esta Honda CMX500 Rebel luce con orgullo un exquisito trabajo de diseño realizado a mano que se completa con un silenciador Vance and Hines y un asiento de cuero personalizado.

Lucy – Portugal

375413 Lucy Honda Customs

Realizado por Honda Garonda, este trabajo se basa en un exclusivo esquema de pintura dorado y blanco, junto a la logo Rebel realizado a mano. Este hace juego con los neumáticos con franja blanca en el flanco y las llantas doradas. Tomando como referencia la icónica Honda CB175, este prototipo se ha mejorado con un suspensión trasera, nuevas rejillas del radiador y un silenciador Vance and Hines.

5Four Honda Rebel Street – Reino Unido

396225 5Four Honda Rebel Street Honda Customs

Habiendo ya creado personalizaciones de la CB1100RS y la CB1000R, el preparador Guy Willison de UK continúa su andadura con Honda con la 5Four Honda Rebel Street. Inspirada por las ligeras flat trackers urbanas, la ‘5Four’ CMX500 luce un llamativo esquema de pintura color marfil craquelado y rojo candy de Pro Kustom que brilla bajo la luz del sol. Se pueden apreciar por todas partes detalles hechos a mano, incluyendo una bandeja inferior pulida a espejo, puños de madera brasileña, colín Racing, dorsal delantero de acero inoxidable y faros rally. El look se completa con un escape de titanio Racefit Urban Growler.

Mannboard – Italia

375454 Maanboard Honda Customs

Desde la isla de Cerdeña nos llega esta preparación de Moto Ciclaudaci inspirada en las Sands Racers de los años 30. Todas las miradas van a parar a la suspensión delantera completamente reconstruida con horquilla de muelles a la vista, ruedas de radios de 19 pulgadas y el sistema completo de escape de acero inoxidable, acabado en un silenciador SC-Project. Un diseño de pintura candy y oro adorna el depósito y un colín custom a medida, manillar elevado y un nuevo asiento de cuero completan el diseño Mannboard.

Akaimoto – España

396249 Akaimoto Honda Customs

Este concesionario es ya todo un habitual en lo que personalizaciones de Honda se refiere. En esta ocasión, Akaimoto ha llevado el look y el alma de la CMX1100 a un nuevo nivel. Tomando su inspiración de las motos retro deportivas y de la gama Neo Sports Café de Honda, la moto luce carrocería a medida combinada con depósito de gasolina en posición más elevada y un esquema de pintura del diseñador Chopinart. Todo esto se completa con una quilla Kalex, protecciones y una cola de escape a medida.

Mikuniguro – España

396301 Mikuniguro Honda Customs

Esta creación de Ikono Motorbike se ha desarrollado en colaboración con los estudios de pintura Nomade Cycle y Dave Design. Su nombre hace referencia al caballo del general samurái Honda Tadakatsu, que, según la leyenda, nunca fue herido en la batalla. En cuanto a su diseño, se basa en la Honda D-Type, el estilo Brat café racer y las tendencias Bobber japonesas, esta CMX500 incorpora un esquema de pintura a mano de Dave Designs, quien diseñó y pintó los cascos de los pilotos de HRC Marc Márquez y Pol Espargaró, además de un silenciador Vance and Hines, suspensión delantera y trasera mejorada, elevadores de manillar, micro piloto trasero e intermitentes de LED y fuelles de horquilla.

Mallorca Moto – España

375473 Mallorca Motos Honda Customs

El color verde de esta Honda CMX1100 Rebel contrasta con detalles en blanco y negro mate, incluyendo la visera, el guardabarros delantero, el depósito y el silencioso elevado en ángulo proveniente de la CB300R. Esto se completa con retrovisores redondos en posición baja, fuelles de horquilla, piloto trasero bajo el asiento, un asiento con costuras tipo diamante y una posición de conducción deportiva hacia delante.

The Sport – Francia

396151 The Sport Honda Customs

Es la creación más deportiva de la lista. Para ello, el concesionario galo FCR Original ha agregado amortiguadores traseros Öhlins, así como una llanta trasera de 17 pulgadas procedente de la CB500F y un neumático Dunlop D212 190/55-ZR17. Su impactante carrocería ha sido realizada en 3D y consiste en un depósito de gasolina personalizado de poliéster-carbono (con tapón de aluminio), luz LED en el asiento trasero y un asiento Alcantara. El motor es de serie, pero se combina con un escape FCR Original de acero inoxidable.

The Bobber – Francia

396285 Bobber Honda Customs

FCR Original ha acudido a Biarritz con otra creación. Una Honda CMX1100 Rebel que hace un guiño al mundo bobber. Para ello, la parte delantera se ha bajado 25mm, mientras que las llantas custom de radios negros montan gruesos neumáticos Bridgestone. El manillar de aluminio, el asiento de cuero con nervaduras de cuero perforado, el guardabarros delantero de aluminio con acabado Mirrachrome y el cerco del faro pintado son elementos que contribuyen al estilo bobber.

Honda CMX Rebel Waves – Francia

396183 Honda CMX Rebel Waves Honda Customs

El tercer miembro personalizado por FCR Original da una identidad totalmente nueva a la Honda CMX500 Rebel. Tomando prestado el carácter del Wheels and Waves, cuenta con el motor de serie, pero se han realizado cambios en la suspensión trasera, el manillar, los intermitentes, el guardabarros delantero, el escape, el depósito y la parrilla trasera. El conjunto está acabado con un diseño de pintura azul y blanco que incorpora un motivo de olas en el depósito de gasolina.

 

Honda CMX 500 Rebel