La moto trail de referencia de Honda se actualiza para 2025

10 La moto trail de referencia de Honda se actualiza para 2025
Fotos de la Honda Africa Twin 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Honda Africa Twin 2025 cambia únicamente en lo estético, añadiendo nuevos gráficos y un nuevo color para su variante más equipada.

La CRF1100L Africa Twin, el modelo referencia del segmento adventure de Honda y también en el mercado de motos trail, se actualiza de cara a 2025. Y como viene siendo habitual por parte del fabricante nipón, los cambios son meramente estéticos. La marca del ala dorada considera que su base técnica no precisa de más cambios que los ya anunciados en la variante 2024.

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Así, la nueva Africa Twin cuenta con unos carenados que introducen nuevos gráficos y un nuevo color para la variante súper equipada Adventure Sports. Se trata del atractivo Gris Iridium Mate Metalizado. Junto a este, estará disponible el clásico Blanco Glare Perlado con los colores de la marca japonesa, mientras que para la Honda Africa Twin estándar seguirán los Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado.

Honda Africa Twin 2025

La base técnica del modelo 2024

El motor sigue siendo el bicilíndrico en paralelo de 1.084cc, pero se ha actualizado a nivel interno para ofrecer un plus de prestaciones. Aunque declara los mismos 100 CV, la nueva relación de compresión 10,5:1, ajustes en la distribución de válvulas, tomas de admisión y la ECU han permitido a este dos cilindros aumentar su par máximo hasta los 112 Nm. Esto supone una mejora de un 7% en comparación con el modelo saliente y, además, entra antes: a 5.500 rpm en lugar de las 6.250 rpm de la Africa Twin anterior.

También ha habido cambios en el sistema de escape, con una cola de nueva factura que envía un sonido más contundente. Ambos modelos se podrán asociar a la transmisión automática DCT, o bien, a la clásica manual de seis relaciones. El DCT, con el 71% de las ventas en el modelo Adventure Sports, sigue siendo la opción preferida para los interesados en este modelo. Con esto en mente, Honda ha recalibrado dicho cambio conforme a las nuevas especificaciones. Como resultado, el funcionamiento es más suave saliendo desde parado, así como entre primera y segunda marcha.

Una Honda Africa Twin para cada usuario

Honda Africa Twin 2025

La Africa Twin ‘estándar’ es la versión orientada a salir del asfalto, mientras que el modelo Adventure Sports se han centrado más en un uso mayoritario en carretera. En la primera, se mantiene la configuración de llanta delantera de 21 pulgadas, pero se han sustituido las anterior gomas de fábrica por unos neumáticos Metzeler Karoo Street sin cámara para permitir reparaciones in situ sin necesidad de desmontar la rueda. Para quienes quieran unas prestaciones superiores fuera del asfalto, también se han homologado como equipamiento original los Michelin Anakee Wild.

En el caso de la Africa Twin Adventure Sports, que ha sido el modelo más demandado de la gama, con un 56% de las ventas en Europa, Honda ha introducido una serie de actualizaciones de cara reforzar su rendimiento en carretera, así como en caso de viajes de larga distancia. El más obvio, si echas un vistazo a las imágenes, es el tren delantero con llanta de 19 pulgadas, que se acompaña con una reducción del recorrido de su horquilla delantera Showa en 20 mm.

Aunque Honda no ha revelado aún la fecha de salida, es de esperar que la Africa Twin 2025 esté disponible con la misma tarifa de precios, esto es, desde los 15.525 euros para la versión estándar y desde los 19.850 euros para la Adventure Sports. Si se quiere optar por el cambio DCT, entonces el precio aumente hasta los 16.775 y 21.000 euros, respectivamente.

 

Honda Africa Twin