La moto trail más esperada de Honda en 2024 desvela su precio

25 La moto trail más esperada de Honda en 2024 desvela su precio
Fotos de la Honda CRF1100L Africa Twin 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Honda Africa Twin ultima sus preparativos de cara a su lanzamiento previsto para el próximo mes de enero. Lo hará en dos versiones: estándar y Adventure Sports.

La nueva Honda Africa Twin encara la recta final antes de su lanzamiento con el anuncio del precio y su fecha de disponibilidad. Así, la esperada renovación de la trail nipona se beneficia de una mejora de las prestaciones, un mayor paraguas tecnológico y un equipamiento ampliado gracias a los cuatro paquetes de accesorios disponibles. De igual forma, se seguirá ofreciendo en dos versiones: estándar, para aquellos que quieren un buen desempeño en carretera y campo, mientras que la variante Adventure Sports potencia la capacidad viajera de la Honda Africa Twin.

Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado

A nivel estético, el cambio más evidente de la nueva Africa Twin se aprecia en la parte delantera. Así, el carenado frontal ha sufrido una remodelación por la que obtiene una pantalla más grande, ajustable en cinco posiciones que, como consecuencia, desvía mejor el aire. Para mejorar aún más el confort de marcha, Honda ha incluido un asiento con un acolchado 15 mm más grueso, lo que sin duda reduce la fatiga en viajes de larga distancia.

honda-africa-twin-adventure-sports-2024-11

El motor bicilíndrico en paralelo de 1.084cc sigue estando presente en la Africa Twin 2024. Sin embargo, ha recibido una notable mejora. Si bien mantiene los 100 CV de potencia, el par se ha aumentado en un 7% para desplegar los 112 Nm desde las 5.500 rpm -antes 6.250 rpm-. Esto se debe, entre cosas, a una relación de compresión que pasa de 10, 1:1 a 10,5:1, a diferentes cambios en la distribución de válvula, en las tomas de admisión y en la ECU. Ahí no acaban los cambios, y es que la nueva Honda Africa Twin también integra un sistema de escape rediseñado, con una cola totalmente nueva que ayuda a ofrecer una nota de audio más distintiva.

Tanto la Honda Africa Twin estándar como la versión Adventure Sports se podrán elegir con una caja de cambios tradicional o con la transmisión automática de doble embrague (DCT). En el caso de esta segunda opción, los japoneses han trabajado para mejorar su tacto -especialmente desde parado-, al tiempo que han conseguido unas reducciones más suaves.

Qué diferencias encontramos en las dos versiones de la Honda Africa Twin

honda-africa-twin-2024-5

Como te decíamos al principio, la Africa Twin 2024 estándar respeta la polivalencia carretera/tierra, si bien, está más enfocada a ‘salir de lo negro’. Sus llantas de 21 y 19 pulgadas están calzadas con neumáticos sin cámara Metzeler Karoo Street. Para los más aventureros, la marca japonesa ofrece de forma opcional los Michelin Anakee Wild.

Honda CRF1100L Africa Twin 2024: nuevo look y más prestaciones para su trail estrella

Es en la Honda Africa Twin Adventure Sports 2024 donde apreciamos más cambios. El modelo para viajes de larga distancia se beneficia de una nueva llanta delantera de 19 pulgadas y un recorrido de suspensión reducido en 20 mm. En combinación con una goma delantera más ancha, la trail nipona obtiene un mejor rendimiento sobre asfalto sin perder sus aptitudes camperas. La altura al suelo se ha reducido en 15 mm con respecto a la versión de 2023, al tiempo que también se sigue ofreciendo la opción montar el asiento bajo, que se sitúa a sólo 795 mm de altura.

honda-africa-twin-adventure-sports-2024

Para asegurar que el conductor de la Africa Twin pueda tener su moto justo como la quiere, hay disponibles accesorios específicos que refuerzan la durabilidad y el rendimiento offroad, el confort de larga distancia y la funcionalidad de cada Africa Twin. Disponibles individualmente o en cuatro packs específicos: Rally, Adventure Combi, Urban y Travel, los accesorios incluyen hasta 128 litros de capacidad de equipaje, protección adicional del chasis y opciones de asiento bajo.

Las nueva Honda Africa Twin 2024 estará disponible a partir del próximo mes de enero en los colores Rojo Grand Prix y Negro Ballistic Mate Metalizado a un precio de 15.375 euros y de 16.625 euros para la variante DCT. En el caso de la Africa Twin Adventure Sports 2024, los precios parten de los 19.650 euros y de los 20.800 euros para la versión DCT. En su caso, la paleta de colores cuenta con las siguientes opciones: Negro Ballistic Mate Metalizado y Blanco Glare Perlado Tricolor.

 

Honda Africa Twin