Cómo mejorar tu moto con piezas que se adapten a tu estilo mientras ganas en seguridad
Una moto es perfecta para su piloto cuando le satisface por completo. Los modelos de serie, lógicamente, deben adaptarse al mayor abanico posible de usuarios. Llegar más lejos a la hora de su personalización es ya tarea individual. Si no podemos o no queremos recurrir a nuestro propio trabajo, tenemos el apoyo de firmas especializadas con amplia experiencia en este terreno.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS Y SCOOTERS del mercado
Una de ellas es la marca alemana Highsider, que incide en este aspecto mediante una extensa oferta de piezas que cubren los componentes más destacados de multitud de modelos y de segmentos. Ya sean custom o cruiser, las variantes históricamente más afines a esta tendencia, o las cada día más ruteras trail, hasta las superventas naked o las siempre aspiracionales RR, conseguir un modelo personal es un objeto de deseo para muchos moteros.
Pero personalizar no solo es sinónimo de estética, también es posible aumentar los niveles de seguridad y rendimiento de nuestra moto. En este sentido, Highsider ofrece un total de cuatro líneas de accesorios que combinan y se identifican con diferentes tipos de motos en relación a su segmento.
Claves para adaptar el diseño y mejorar la seguridad y el acabado a tu estilo
Con un amplísimo catálogo donde elegir las piezas que mejor combinen con tu moto y tu propio estilo, podrás mejorar tu montura siguiendo los siguientes patrones dentro de las líneas de producto Highsider Esagano y Conero, las más amplias y aglutinadoras en las que podrás verte identificado:
-Elige el mejor par de retrovisores teniendo en cuenta las siguientes premisas: obtén la mejor visibilidad de lo que ocurre a tus espaldas entorpeciendo lo menos posible tu capacidad de pilotaje, consiguiendo unas líneas armoniosas del conjunto.
-Las gamas sport naked Esagano y cruiser Cornero te ofrecen acabados CNC en aluminio, resistentes y atractivos tanto en sus formas como en el diseño y composición de la carcasa, pudiendo elegir el montaje estándar o alternativo aprovechando los contrapesos del manillar.
-Cuando montes piezas alternativas, pon especial atención a la calidad y ajustes de la propia pieza en sí: unos anclajes perfectamente acabados son fundamentales para mejorar tu conducción, ya que lo contrario solo servirá para entorpecer el pilotaje, con el riesgo que ello conlleva.
-Y para garantizar esto último, busca piezas que se encuentren avaladas por la correspondiente homologación europea, tanto si se trata de piezas estándar como de diseño específico, ambas líneas cubiertas por el catálogo de Highsider. Tal es el caso de los espejos retrovisores, faros originales o supletorios, luz específica corta, larga o incluso antiniebla, indicadores de dirección, etc.
-Otro punto en el que puedes incrementar las sensaciones a los mandos es mediante el montaje de puños alternativos a los originales. El grip siempre es un detalle fundamental en tu experiencia de conducción y será muy sencillo encontrar el que mejor se adapte a tu moto, dentro de la oferta de productos Esagano y Cornero, incluyendo la pareja de contrapesos si decides mantener la estructura original en el montaje de la pareja de retrovisores.
Y recuerda siempre la siguiente máxima: personalizar tu moto no debe ser sinónimo de limitar sus prestaciones, porque de hecho y siguiendo un correcto proceder, el resultado debe perseguir todo lo contrario. Elige siempre productos de calidad contrastada, de fácil montaje a través de anclajes y accesorios ofrecidos por el fabricante, con los acabados que tú y tu moto merecéis, pertrecho de la homologación correspondiente y solo te queda exprimir al máximo tus escapadas en moto, aportando valor añadido a cada una de tus experiencias.