‘Furiosa’: así es la ‘oxidada’ customización de la Honda Dax que ha ganado en el festival Wheels & Waves
El festival motero Wheels & Waves, celebrado en Biarritz, Francia, congrega cada año a las customizaciones más bizarras del panorama europeo de las dos ruedas. En este sentido, Honda lleva años acudiendo con su propio concurso de personalizaciones. En pasadas ediciones hemos visto cómo se ha llevado al extremo los diseños de las CB 650 R, CMX 500 Rebel o CB 1000 R. En la edición 2023 le ha tocado el turno a la Honda Dax y, como puedes ver en las imágenes, el resultado ha sido espectacular.
Precios y ofertas de todos los modelos Honda que hay en el mercado
Así las cosas, la Honda Dax ‘Furiosa’ con una temática post apocalíptica se ha llevado la cuarta edición de este concurso. Creada por la artista Tamara Alves y el taller portugués Art of Wheels Garage, se hizo con el 34% de las votaciones, esto es, 15.924 votos. ‘Furiosa’ se impuso a otras seis mini motos customizadas europeas y sigue los pasos de los ganadores anteriores del Honda Customs: La Rebel ‘Maanboard’ personalizada por el taller italiano Motocicli Audaci; la ‘Fenix’ del concesionario Honda portugués Mototrofa – una versión de la CB650R; y la ‘CB1000R Africa Four’ del concesionario Honda suizo Brivemo Motos.
Personalización a lo ‘Mad Max’
Como si de una película de ‘Mad Max’ se tratara, la Honda Dax ‘Furiosa’ sorprende por sus neumáticos de tacos, unos carenados que parecen simular el óxido, acompañados de firmas de tipo graffiti, un escape hecho a medida o un logotipo en forma de lobo.
La elegante ‘Manjushage’, una Honda Monkey personalizada y realizada por el equipo alemán de artistas Lanaarts23 y el preparador de motos Maximilian Zech, un técnico del concesionario buque insignia Honda Centre en Frankfurt, ha quedado en un apretado segundo lugar, con un 29% del total.
El podio se completa con la ‘Tokyo’ de Francia, una Monkey con una desbordante explosión de color fruto de la pareja formada por el artista Grems y el preparador George Woodman. Lo que diferenció a la ‘Tokio’ de las demás candidatas fueron los efectos visuales pop-art, llenos de colores vibrantes en patrones abstractos en cada centímetro cuadrado. Recibió el 12% del total de votos.
En el caso de España, se pudo ver la obra de Valeria Palmeiro y el constructor UFO Garage. Así, su Honda Dax ‘Driving Me Mad’ destacó por su colores primarios en una combinación espectacular de contrastes. Y todo ello, aderezado con accesorios como unos neumáticos de grandes dimensiones. Este año, 21.606 personas visitaron la web específica durante el verano para emitir su voto, un aumento del 41% respecto al pasado año, con 5.461 usuarios que han descargado un fondo de pantalla de la moto elegida para su móvil o escritorio.