LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
¿Quién es Alan Cathcart?
Probador de Fórmula Moto

¿Quién es Alan Cathcart?

Alan Cathcart lleva montando en moto desde que tenía 14 años, aunque comenzó compitiendo en coches antes que sobre dos ruedas. Su carrera deportiva se extiende a lo largo de 25 años, corriendo con modelos desde una Bimota Tesi Superbike hasta una monocilíndrica Matchless G50 en pruebas de históricas.
Ha sido requerido frecuentemente por fábricas como KTM, Ducati, MV Agusta, Aprilia... para evaluar prototipos antes de su comercialización en serie, tanto como piloto probador como experto en la industria de las dos ruedas.
Empezó a escribir sobre motociclismo como un hobby para revistas británicas, hasta que en 1981 decidió convertirse en periodista «freelance» a tiempo completo. En la actualidad, sus artículos se publican en cabeceras de más de 20 países.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Prueba Hesketh Sonnet: la carretera tiembla a tu paso

Pocas motos encontrarás con estilo retro más auténtico que la Hesketh Sonnet. La legendaria marca británica te traslada a los años 60 con esta magnífica "hotrod".

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
La primera campeona del Mundial de 500 cc

AJS E90 Porcupine: pura historia

Solo ha sobrevivido una unidad de la moto que ganó en 1949 el primer Mundial de 500 cc y he tenido el privilegio de rodar con ella. ¿Te subes conmigo?

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Viaje por California en moto eléctrica (II)
1.500 km en seis días con Zero DSR

Viaje por California en moto eléctrica (II)

Continuamos ruta descubriendo los rincones más espectaculares de California sobre la moto eléctrica Zero DSR. ¿Nos acompañas?

HONDA
La primera Honda de la categoría reina

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50 años en la máxima categoría del Mundial de Velocidad. Así es la mítica Honda RC181 de 500 cc.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de configuración. La Honda RC 211V con motor V5 ha sido lo último más espectacular que recuerdo... hasta la llegada de la francesa Midual Type 1 con propulsor bóxer longitudinal.

MOTO GUZZI V7 II

Prueba Moto Guzzi V7 II Stornello

Con 95 años de historia, Moto Guzzi es una de las marcas italianas más veteranas, un motivo excelente para el lanzamiento de la cuarta variante de la gama V7 II, una serie limitada denominada Stornello.

INDIAN
Indian con motor Vincent

VINDIAN: Una moto de ensueño

El relanzamiento de la marca estadounidense más antigua recibe merecido homenaje de la mano de una moto única que unió uno de los motores más míticos de la historia del motociclismo con una moto absolutamente legendaria: Vindian.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

Métisse 8v Mark 5 Café Racer: joya británica

Durante más de una década, ha sido el secreto mejor guardado de la industria de la moto británica. Métisse se hace realidad con la 8V Mark 5 Café Racer.

TRIUMPH THRUXTON
Presentación mundial

Prueba Triumph Bonneville Thruxton 2016: La herencia

La nueva Triumph Bonneville Thruxton 2016 va aún más lejos que cualquier otra bicilíndrica retro producida por la marca inglesa, por estilo y por prestaciones. Créeme.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Hesketh 24: una joya de casi 50.000 ?

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su continuidad en Hesketh, la firma más joven de uno de los países pioneros de este sector e íntimamente relacionada con el mundo de las cuatro ruedas. Nos subimos a su primer modelo: la Hesketh 24.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Prueba LIGHTNING LS-218: La eléctrica de 200 CV
La mejor aceleración del mundo

Prueba LIGHTNING LS-218: La eléctrica de 200 CV

Este 2015 es el año de las superbikes de 200 CV. Aprilia RSV4, BMW S 1000 RR, Ducati 1299 Panigale y Kawasaki Ninja H2 compiten por convertirse en la moto de calle más veloz del mundo... con motor de gasolina, porque la nueva Lightning LS-218 rompe todos los registros también con más de 200 CV "eléctricos".

MV AGUSTA F3 675
Prueba de la MV Agusta F3 675: a la conquista del Mundial de Supersport

Prueba de la MV Agusta F3 675: a la conquista del Mundial de Supersport

Antes incluso del comienzo de la temporada 2015 del Mundial 2015, la MV Agusta se erigía como la moto favorita frente al ejército japonés compuesto por las Kawasaki, Honda y Yamaha. Te invito a subirte al manillar de Jules Cluzel.

LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART
Exclusiva

CONFEDERATE P51 FIGHTER COMBAT: ¿realidad o ficción?

Auténtica muestra del arte rebelde, la Confederate P51 Fighter Combat se convierte en la primera deportiva de la marca en lugar de sus anteriores ejercicios cruiser. Aquí tienes la prueba en exclusiva.

MÁS NOTICIAS DE PRUEBAS LAS PRUEBAS DE ALAN CATHCART

  • Prueba Honda CB 500 X 2016: Aventura asequible

    Hace tres años que se presentó la original Honda CB 500 X y ahora tenemos nueva versión, una aventurera con un precio justo para adentrarse en este atractivo mundillo.

  • Prueba Ducati Multistrada 1200 Enduro: a la aventura

    La gama Ducati no cesa de ampliarse. ¿Habías pensado hace pocos años en una custom o una off road de Borgo Panigale? Ahora llega la Multistrada 1200 Enduro, la versión que más hace honor a su denominación "multicamino", y así la vemos después de estrenarla.

  • Historia de la moto con Alan Cathcart

    The Motorcycle Files es una serie de libros publicados por nuestro excepcional colaborador Alan Cathcart donde se recopilan sus experiencias con las motos de competición más extraordinarias de la historia del motociclismo.

Scooter 125

Qué debe tener el scooter 125 perfecto
Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Todos los precios de los scooter 125 cc

Todos los precios de los scooter 125 cc

En nuestra sección de precios de motos nuevas puedes encontrar, actualizados al día, todos los...

 

Firmas y blogs


Amor a plazos
Amor a plazos

Amor a plazos

Hoy publicamos unos de los poemas de Enrique Hernández-Luike, presidente del grupo Luike, con la...

30 años en el ´Equipo Herrero´

30 años en el ´Equipo Herrero´

Estamos en fechas navideñas, pero no puedo olvidar que hace un año recibimos el triste regalo del...

Tendrían que prohibirles correr

Tendrían que prohibirles correr

Hoy he asistido a la gala anual de la RFME, celebrada en el CAR de Sant Cugat, en la que se han...

Scooter 125


Los 10 scooters 125cc que menos consumen
Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal