Nueva AMB 001 PRO: Aston Martin & Brough Superior 2023

12 Nueva AMB 001 PRO: Aston Martin & Brough Superior 2023
Aston Martin AMB 001 Pro
Daniel Navarro
Daniel Navarro
La marca inglesa, establecida en esta nueva etapa en Toulouse, avanza en su asociación con otro gran icono del motor, Aston Martin, presentando ahora una serie estrictamente limitada de su AMB 001, ahora con especificaciones "Pro", sólo para pista.

Tal es la exclusividad de esta moto, denominada AMB 001 Pro, que únicamente se van a realizar 88 unidades. Con respecto a la anterior AMB 001, la nueva propuesta supone un 25% más de potencia, llegando hasta los 225 CV extraídos de un V2 de fabricación propia. Inspirada por el deportivo Valkyrie AMR Pro, un exclusivo superdeportivo para circuito, la 001 Pro va a ser un icono de la moto deportiva, que alcanza los 1,28 CV por kilogramo, una relación peso-potencia similar a la de un monoplaza de Fórmula 1.

AMB_001_Pro

La moto, como su antecesora, es una auténtica escultura rodante que promete sensaciones únicas. El increíble motor V2 está construido a partir de un único bloque de aluminio AL 5000 mecanizado por CNC, con un nuevo diseño de cilindros con camisas húmedas que mejoran la refrigeración. Al estilo de las MotoGP, un alerón delantero y unas aletas laterales incrementan la carga aerodinámica de una moto de muy altas prestaciones.

La carrocería en fibra de carbono viene terminada en el color «Aston Martin Verdant Jade» con detalles en color «Photon Lime» Al igual que otros modelos Aston Martin de ultra-lujo, la AMB 001 Pro se graba con la insignia denominada «lacewing», marcada químicamente, que es un 99,4% más ligera que el anagrama habitual de la marca, y con sólo 70 micras de grosor es un 30% más fino que un cabello humano.  Hasta el último detalle de la Aston Martin es puro lujo.