Para su presentación en España habrá que esperar a finales de 2023

La Royal Enfield Bullet 350 se anuncia oficialmente en la India

8 La Royal Enfield Bullet 350 se anuncia oficialmente en la India
Fotos de la Royal Enfield Bullet 350
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Royal Enfield Bullet 350 es un modelo verdaderamente especial para la marca. No sólo uno de los más vendidos, sino su moto más longeva, con una producción ininterrumpida desde que saliera en 1948. Ahora le toca el turno a una nueva generación totalmente renovada.

No lo decimos nosotros, lo dice la historia. La Royal Enfield Bullet 350 tiene el título de ser la moto más longeva del mercado, con una producción ininterrumpida -y sin apenas cambios- desde que el modelo saliera de las fábricas en 1948. Pero ojo, porque este modelo es todavía más antiguo, con una primera generación lanzada en 1932. Más de 90 años después, la Bullet 350 estrenará una nueva generación que, por un lado no abandona sus raíces y su estilo retro, y que por el otro se moderniza con las últimas tendencias del mercado en materia de tecnología.

Precios y ofertas de todos los modelos Royal Enfield que hay en el mercado

En este sentido, diferentes filtraciones daban a entender que el anuncio de la nueva Bullet 350 era inminente… o al menos para la India. Y es que dicho país acaba de presentar oficialmente el mencionado modelo. Como puedes ver en el vídeo que acompaña a este artículo, la compañía se ha centrado en repasar la historia de la Bullet 350 a lo largo de sus más de nueve décadas en el mercado. De hecho, en el vídeo se puede apreciar el eslogan ‘La Bullet 350 de 2023. Nuevo corazón. Mismo ritmo’, frase que deja muy clara cuál será la filosofía de este modelo.

La Bullet 350 equipa un bloque muy usado en Royal Enfield

Pese a su estilo retro, las formas de la Royal Enfield 350 han cambiado ligeramente y ahora son un poco más modernas. Eso sí, seguimos teniendo elementos marca de la casa como el depósito en forma de lágrima, el faro frontal redondo, el escape en posición baja o el enorme guardabarros delantero. También tenemos diferentes opciones cromáticas: Black Gold, Standar-Black y Standar-Maroon.

royal-enfield-bullet-350-2

Donde no hay cambios -en línea con lo que mencionaba el eslogan- es en el motor. Se trata del mismo bloque monocilíndrico 4T, refrigerado por aire, con 349cc, presente en las Classic 350, Meteor 350 y HNTR 350. Así las cosas, el mencionado motor extrae una potencia de 20 CV a 6.100 rpm. También está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Echando un vistazo a las fotografías, se mantiene una configuración de chasis clásica, con horquilla telescópica, doble amortiguador trasero o un equipo de frenos con sistema ABS de doble canal. A nivel de confort, se puede apreciar un asiento a dos alturas y con mayor superficie de apoyo para el piloto, especialmente en la zona interior de los muslos. La Bullet 350 también contará con una instrumentación híbrida que mezcla esferas analógicas con una pantalla donde se proyecta la información.

Cuándo la veremos en España

royal enfield bullet 350

Por el momento, la nueva Bullet 350 sólo está disponible en India. La fase de reservas ya se ha abierto y en dicho mercado ya conocemos los precios. Se ofrecerá en tres versiones, con un precio de unos 2.000, 2.200 y 2.500 euros, aproximadamente. Sobre su llegada a España, se espera que se presente a finales de año tal y como se puede ver en su página web. “Icono del motociclismo desde 1932. Regresa a Europa a final de año. La nueva Bullit 350, diseñada y creada artesanalmente, con un carácter y un legado como ninguna otra. Para mantenerse actualizado, registre su interés y sea el primero en ver y probar la leyenda”, menciona la web de Royal Enfield.