Salón EICMA de Milán 2021

Bimota KB4 y KB4 RC: exclusividad en formato vintage

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Bimota KB4 y KB4 RC: exclusividad en formato vintage
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Como en la Bimota Tesi H2, estos dos modelos recurren a los mejores componentes para mantener la costumbre de la marca de ofrecer las motos más exclusivas. Eso sí, con una potencia más cerebral y un diseño que evoca anteriores modelos.

La compra por parte de Kawasaki ha supuesto un todo un renacimiento para Bimota. Tras presentar su particular versión de la Ninja H2 (Tesi H2), se atreve ahora con dos modelos más. Tomando la base mecánica que ofrece la Z1000, ha añadido su propio diseño basado en las deportivas que presentó en la década de 1990 (estamos hablando de la excelsa YB8) para dar como resultado las Bimota KB4 y KB4 RC, unos modelos que presumen de una estética retro.

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La Bimota KB4 es la versión carenada, mientras que la variante RC presume de unas líneas Café Racer. Ambas comparten un esquema de pintura con los colores clásicos de la marca y su diseño invita a recorrer con la mirada todas y cada de las líneas de la moto, que son algo más agresivas en el caso de la RC, donde incluso hay espacio para unos alerones.

Como te hemos contado más arriba, la Bimota KB4 se sirve del propulsor presente en la Kawasaki Z1000 2021. Por lo tanto, nos vamos a encontrar con un bloque tetracilíndrico de 1.043cc que desarrolla una potencia de 147 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 111 Nm que, en este caso, se eleva de las 7.300 a las 8.000 rpm.

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El bastidor de acero de alta resistencia se combina con un subschasis y un basculante de doble brazo, ambos en aluminio, mientras que para el conjunto de suspensiones recurre a los mejores componentes posibles. Delante cuenta con una horquilla invertida Öhlins FG R&T NIX30 con un recorrido máximo de 130 mm, mientras que detrás emplea un monoamortiguador Öhlins TTX36 de 122 mm.

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Unas pinzas Brembo muerden unos discos de 320 mm delante y un único disco de 220 mm detrás, mientras que las llantas firmadas por OZ están calzadas con neumáticos Pirelli Diablo Rosso III en medidas 120/70-17 y 190/50-R17. Todo ello en en conjunto que pesa en seco 187 kg y que cuenta con una altura de asiento de 810 mm (en el caso de la Bimota KB4 estándar). Por último, la misma pantalla de último generación que encontramos en los modelos Kawasaki está también presente en ambos modelos.