Moto Guzzi V85

V85
Alt. Asiento -
Cilindrada 0 cc
Potencia 0 CV
Segmento
Carnet
Precio 0

La Classic Enduro (como así denominan al concepto desde Mandello del Lario) de la factoría italiana se renueva y recibe, en 2024 una nueva integrante. La Moto Guzzi V85 Strada, enfocada en exclusiva para un uso asfáltico y los viajes en carretera que, junto con las V85 TT y V85 TT Travel, conforma la oferta trail con posibilidad de limitación A2 de la centenaria firma Moto Guzzi. Tres modelos con características bien diferenciadas, pero que parten de una misma base.

Las tres comparten el mismo motor bicilíndrico en V a 90 grados de 853 cc, adaptado ahora a la normativa de emisiones Euro5+. Manteniendo intactas sus prestaciones –80 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 83 Nm a 5.100 rpm– e incorporando sincronización variable de las válvulas. Un sistema que permite una gestión más eficaz del rendimiento del propulsor, capaz de desplegar el 90% del par desde sólo 3.500 rpm

Además, la V85 204 cuenta con un despliegue tecnológico reflejado en la incorporación de acelerador electrónico y una IMU de seis ejes. Dos componentes que se ocupan de gestionar el correcto funcionamiento de sistema como: el control de tracción, control de crucero, ABS en curva y los tres modos de conducción (Road, Sport y Rain) -además de uno opcional (Off-Road) reservado en exclusiva para las V85 TT y V 85 TT Travel- y un modo Custom, que permite modificar los parámetros a gusto del piloto (de serie, tan solo, en la versión Travel).

Mismo chasis en tubo de acero que las versiones precedentes e idéntico equipo de suspensiones (con un recorrido de 170 mm). Con la sutil diferencia de que en las variantes V85 TT y V85 TT Travel, el monoamortiguador trasero ahora cuenta con ajuste de precarga del resorte mediante un pomoPinzas radiales de cuatro pistones firmadas por Brembo en el eje delantero-actuando sobre sendos discos de 320 mm- y una pinza con doble pistón detrás, que actúa sobre uno de 260 mm.

Estéticamente mantiene el original estilo del que siempre ha hecho gala esta trail transalpina, introduciendo ligeras modificaciones. Como se aprecia en los soportes de los faros y del panel de instrumentos, ahora moldeados en aluminio fundido a presión, lo que otorga al carenado superior una presencia más deportiva y dinámica. Incorpora, a su vez, un nuevo asidero en el asiento trasero (opcional en la V85 Strada) acabado en este material. El motor se beneficia, por su parte, de unas tapas en las culatas de nueva factura.

Las versiones 2024 de la Moto Guzzi V85 disponen de una nueva cúpula regulable (de manera manual) en altura en 5 posiciones. Cuentan, además, con unos nuevos paramanos más anchos que reducen la presión del aire. Estrenan un sistema de iluminación full LED y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas totalmente nueva. Con sus 830 mm de altura de asiento y un peso que varía en función del modelo -226 kg la Strada; 230 la TT y 243 kg la TT Travel-, la gama Moto Guzzi V85 2024 está reservada a los moteros de mayor talla o aquellos con sobrada experiencia moviendo motos de este tipo.

Las principales diferencias entre las 3 versiones radican en el uso de llantas de doce brazos de aluminio, en el caso de la V85 Strada, que consiguen una reducción de 4 kg sobre la báscula con respecto a la V85 TT. Un modelo (Strada) disponible en dos decoraciones Nero Isola y Grigio Brera. L V85 TT, por su parte, monta llantas de radios en configuración de 19 y 17 pulgadas con neumáticos sin cámara; y está disponible en los esquemas Rosso Fuji y Grigio Tambora, ambos combinados con el chasis pintados en rojo.

La Moto Guzzi V85 TT Travel es la más completa y viajera, de ahí que mejore el equipamiento  de la V85 TT básica con  una pantalla más envolvente, nuevos deflectores laterales, juego de maletas Urban con 37 y 27,5 litros, la plataforma multimedia para vincular el teléfono Moto Guzzi MIA, puños calefactables y un exclusivo acabado denominado Bronzo Deserto.

Información y pruebas

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La Moto Guzzi V85 2024 se presenta con una gama totalmente renovada y una versión exclusivamente asfáltica

A las conocidas Moto Guzzi V85 TT y V85 TT Travel se suma ahora la V85 Strada, que añade unas llantas de aleación más ligeras que la de sus hermanas, así como decoraciones específicas.

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