La nueva moto trail de Moto Guzzi abre sus reservas y ya conocemos su precio

17 La nueva moto trail de Moto Guzzi abre sus reservas y ya conocemos su precio
Fotos de la Moto Guzzi Stelvio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Moto Guzzi Stelvio reaparece para engrosar la gama trail de la firma transalpina. Con un estilo propio, coge varios elementos de la V100 Mandello, como su motor de 115 CV.

Cada vez queda menos para ver en acción a la nueva Moto Guzzi Stelvio. Por eso mismo, la marca del águila acaba de anunciar la apertura de una pre-reserva especial -activa desde el 16 de enero al 15 de febrero-. Los italianos ofrecerán ventajas exclusivas a los primeros propietarios de la Stelvio. Por ejemplo, sobrevaloración de motos usadas o vales para gastar en accesorios y equipamiento motero. Si estás interesado en la nueva trail de Moto Guzzi, puedes pre-reservarla en el siguiente enlace.

Precios y ofertas de todos los modelos Moto Guzzi que hay en el mercado

Así las cosas, la nueva Stelvio estará disponible a un precio de 17.099 euros, mientras que la versión equipada con el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción hará lo propio desde los 17.899 euros. Como ya te contamos, el apellido Stelvio, en referencia al mítico paso de montaña transalpino, vuelve a la cartera de productos de la marca aprovechando ciertos elementos de la V100 Mandello.

Moto Guzzi Stelvio 2024

La Moto Guzzi Stelvio quiere ser la propuesta trail adventure

Si bien la V100 Mandello está centrada en ofrecer la mejor experiencia asfáltica posible, la Stelvio se sirve de más polivalencia para erigirse como una propuesta trail adventure. Y eso lo podemos comprobar gracias a sus llantas de radios en configuración de 19 y 17 pulgadas y sus neumáticos mixtos sin cámara. El depósito o el triple faro LED frontal recuerdan en cierta medida a su hermana asfáltica.

Mecánicamente, la Moto Guzzi Stelvio emplea el  bloque bicilíndrico a 90 grados presente en la V100 Mandello. Desarrolla una potencia de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. La nueva Stelvio promete estar cargada de tecnología, por lo que no faltarán un sistema de iluminación LED, varios modos de conducción, ABS con función en curva… Como te contamos anteriormente, existe una versión superior equipada con el PFF Rider Assistance Solution.

moto-guzzi-stelvio-2024

Este conjunto de sistemas de asistencia mejora el confort y la seguridad de la trail italiana. Gracias a dos radares -uno colocado delante y otro detrás-, la moto se beneficia de un control de crucero adaptativo o de un asistente de ángulos muertos. A sus chasis multitubular, se unen una horquilla con botellas de 46 mm, un recorrido de 170 mm y ajustes en el rebote y la precarga. Detrás, tenemos un monoamortiguador, también con 170 mm de recorrido, y ajustes en rebote y la precarga del muelle.

 

Moto Guzzi Stelvio