La Moto Guzzi V85 2024 se presenta con una gama totalmente renovada y una versión exclusivamente asfáltica

32 La Moto Guzzi V85 2024 se presenta con una gama totalmente renovada y una versión exclusivamente asfáltica
Fotos de la Moto Guzzi V85 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
A las conocidas Moto Guzzi V85 TT y V85 TT Travel se suma ahora la V85 Strada, que añade unas llantas de aleación más ligeras que la de sus hermanas, así como decoraciones específicas.

En 2019, Moto Guzzi quiso sumarse al cada vez más popular mercado de motos trail con la Moto Guzzi V85 TT. Se trataba de un modelo marcadamente polifacético para hacer frente a la oleada de modelos provenientes de China, pero también para plantar cara a las veteranas japonesas y a la archiconocida BMW R 1250 GS. Tomando como referencia la estética de sus motos de enduro, la primera V85 TT conjugó un estilo clásico con la tecnología más moderna. Viendo el éxito cosechado, los del Águila de Mandello quisieron diversificar aún más la gama con la versión Travel para viajar o la exclusiva Guardia d’Onore.

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Ahora, en 2024, han querido renovar por completo la gama, que han presentado de forma oficial en el Salón EICMA de Milán. Así las cosas, la gama Moto Guzzi V85 2024 -pierde el apellido TT- se cimenta sobre tres modelos bien diferenciados. Las V85 TT y V 85 TT Travel ya son conocidas, pero se añade la nueva Moto Guzzi V85 Strada como versión enfocada en exclusiva para los viajes en carretera. Todas ellas cuentan con características únicas, si bien, parten de la misma base.

Evolución ligera

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El estilo que marcó a la trail transalpina se mantiene, pero ha sufrido modificaciones. Por ejemplo, los soportes de los faros y del panel de instrumentos ahora están moldeados en aluminio fundido a presión, dando al carenado superior una presencia más deportiva y dinámica. Asimismo, el nuevo asidero del asiento trasero -es opcional en la V85 Strada- también está acabado en este material. En cuanto al aspecto del motor, presenta unas nuevas tapas de culatas.

El motor bicilíndrico en V a 90 grados de 853cc sigue estando presente, pero se ha adaptado a la normativa de emisiones Euro5+. Aunque sigue dando la misma potencia, esto es, 80 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 83 Nm a 5.100 rpm, se ha incorporado la sincronización variable de las válvulas que permite un mejor rendimiento del motor. Más concretamente, este sistema es capaz de desplegar el 90% del par desde sólo 3.500 rpm.

En la vertiente electrónica nos encontramos con un acelerador electrónico y la incorporación de una IMU de seis ejes. Juntos, son capaces de trabajar sobre los diferentes sistemas, tales como el control de tracción, el ABS en curva… En este sentido, la gama Moto Guzzi V85 2024 se beneficia de tres modos de conducción, Road, Sport y Rain, y uno opcional denominado Off-Road que sólo está reservado para las V85 TT y V 85 TT Travel. Por último, el modo Custom, que permite modificar los parámetros a gusto del piloto, sólo viene de serie en la variante Travel. Eso sí, todas ellas se benefician del control de crucero.

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El chasis de tubos de acero se mantiene intacto, así como el equipo de suspensiones, con un recorrido de 170 mm. Sin embargo, dependiendo del modelo elegido tendremos alguna que otra diferencia. En los modelos V85 TT y V85 TT Travel, el monoamortiguador trasero ahora cuenta con ajuste de precarga del resorte mediante un pomo. Del mismo modo, seguimos teniendo una radial Brembo de cuatro pistones para morder dos discos de 320 mm en el tren delantero. Detrás, hay una pinza flotante de dos pistones con un disco de acero de 260 mm de diámetro.

Por equipamiento, la Moto Guzzi V85 2024 dispone de una cúpula de nuevo desarrollo con altura regulable -de forma manual- en cinco posiciones. Asimismo, la presión del aire se reduce más gracias a unos paramanos más anchos. A esto se suma un sistema de iluminación de tipo LED completo y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas totalmente nueva. Con sus 830 mm de altura de asiento y un peso que varía en función del modelo -226 kg la Strada; 230 la TT y 243 kg la TT Travel-, la gama Moto Guzzi V85 2024 está reservada a los moteros de mayor talla o aquellos con sobrada experiencia moviendo motos de este tipo.

En qué se diferencia cada versión de la Moto Guzzi V85 2024

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Vamos a empezar por la novedad, por la V85 Strada 2024. Su principal diferencia es la adición de una llantas de palos de aluminio, las cuales consiguen reducir el peso total en 4 kg con respecto a la V85 TT. Además, se ofrece en los acabados de pintura nero Isola y Grigio Brera. En el caso de la V85 TT, tenemos llantas de radios en configuración de 19 y 17 pulgadas con neumáticos sin cámara. Además, viene con el chasis pintado en rojo y los esquemas cromáticos Rosso Fuji y Grigio Tambora.

La versión más completa y viajera la tenemos en la Moto Guzzi V85 TT Travel. Sobre la base de la V85 TT, tenemos un equipamiento ampliado que parte de una pantalla más grande, nuevos deflectores laterales, juego de maletas Urban con 37 y 27,5 litros, la plataforma multimedia para vincular el teléfono Moto Guzzi MIA, puños calefactables y el acabado exclusivo Bronzo Deserto.

 

Moto Guzzi V85