Ya sabemos el precio de la moto trail más esperada de Moto Guzzi

32 Ya sabemos el precio de la moto trail más esperada de Moto Guzzi
Fotos de la Moto Guzzi V85 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Moto Guzzi V85 aterrizará en los concesionarios a partir del próximo mes de marzo en tres versiones diferentes adaptadas a diferentes usos.

Presentada en el Salón EICMA de Milán 2023, la renovada Moto Guzzi V85 es una de las motos trail más esperadas no sólo de la marca transalpina, sino del segmento trail en general. Como ya te contamos, llegará en tres versiones diferentes, siendo la gran novedad la variante asfáltica denominada Strada. Todas ellas cuentan con características únicas, si bien, parten de la misma base.

Precios y ofertas de todos los modelos Moto Guzzi que hay en el mercado

El motor bicilíndrico en V a 90 grados de 853cc sigue estando presente, pero se ha modificado para que cumple con la normativa de emisiones Euro5+. Estos cambios no merman su potencia, por lo que sigue entregando 80 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 83 Nm a 5.100 rpm. Además, se ha incorporado la sincronización variable de las válvulas que permite un mejor rendimiento del motor. Más concretamente, este sistema es capaz de desplegar el 90% del par desde sólo 3.500 rpm.

Moto Guzzi V85 TT Travel, gris, negro

En el plano electrónico, tenemos un acelerador electrónico y una IMU de seis ejes. Juntos, son capaces de trabajar sobre los diferentes sistemas, tales como el control de tracción, el ABS en curva… Para este año, la gama Moto Guzzi V85 cuenta con tres modos de conducción, Road, Sport y Rain, y uno opcional denominado Off-Road que sólo está reservado para las V85 TT y V 85 TT Travel. Por último, el modo Custom, que permite modificar los parámetros a gusto del piloto, sólo viene de serie en la variante Travel. Eso sí, todas ellas se benefician del control de crucero.

La Moto Guzzi V85 2024 apuesta por equipamiento de primer nivel

El bastidor tubular de acero es el mismo, así como el conjunto de suspensiones, con un recorrido máximo de 170 mm. Sin embargo, dependiendo del modelo elegido tendremos alguna que otra diferencia. En los modelos V85 TT y V85 TT Travel, el monoamortiguador trasero añade ajuste para la precarga del resorte mediante un pomo. Las pinzas radiales Brembo de cuatro pistones siguen estando presentes y muerden dos discos de 320 mm en el tren delantero. Detrás, hay una pinza flotante de dos pistones con un disco de acero de 260 mm de diámetro.

En lo referente al equipamiento, la Moto Guzzi V85 2024 dispone de una cúpula ajustable totalmente nueva. A esto se suma un sistema de iluminación de tipo LED completo y una pantalla TFT a color de 5 pulgadas totalmente nueva. Con sus 830 mm de altura de asiento y un peso que varía en función del modelo -226 kg la Strada; 230 la TT y 243 kg la TT Travel-, la gama Moto Guzzi V85 2024 está reservada a los moteros de mayor talla o aquellos con sobrada experiencia moviendo motos de este tipo.

Moto Guzzi V85 2024

Tres versiones bien diferenciadas que llegarán en marzo

  • V85 Strada: Es la variante de acceso a la gama Moto Guzzi y destaca por contar con llantas de palos de aluminio, así como un guardabarros bajo y unos neumáticos pensados para una conducción exclusiva por asfalto. Su precio es de 12.799 euros.
  • V85 TT: La versión intermedia ya permite un uso offroad gracias a sus neumáticos sin cámara en combinación con llantas de radios. A esto, se añaden diferentes protecciones en zonas clave como el cárter, los laterales o los paramos. ¿Su precio? Desde 13.799 euros.
  • V85 TT Travel: Representa el tope de gama y añade una gran cantidad de equipamiento. Maletas, el sistema multimedia Moto Guzzi MIA, puños y asientos calefactables o una pantalla de mayor tamaño. Tiene un precio de 14.999 euros.

 

Moto Guzzi V85