El Museo Moto Guzzi vuelve a abrir sus puertas

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El Museo Moto Guzzi vuelve a abrir sus puertas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Ubicado en la sede de la marca en Mandello del Lario, en Italia, el museo reúne modelos Moto Guzzi de producción, de competición y militares.

Este viernes 29 de abril se reabre el Museo Moto Guzzi de Mandello del Lario, localidad italiana donde está ubicada la mítica fábrica de la marca del Águila. La reapertura forma parte de un proyecto más ambicioso que consiste en una reestructuración de conservación que afectará a todo el recinto industrial.

Así las cosas, el Museo Moto Guzzi ha rediseñado su experiencia y ahora ofrece su colección dividida en tres grandes áreas temáticas, producción, competición y militares, pero siempre organizada en el orden en el que fueron saliendo las diferentes Moto Guzzi. Con alrededor de 160 unidades, muchos de ellos se han sometido a un riguroso trabajo de restauración por el personal de Moto Guzzi.

La primera moto en recibir a los participantes es la Moto Guzzi G.P., modelo único en el mundo que data incluso de antes de la fundación de Moto Guzzi, hasta los últimos modelos de producción actual como la V85 TT, una visita a la colección es un viaje único a través de la historia de esta extraordinaria marca italiana. Asimismo, en un nuevo espacio de la planta baja se pueden admirar motos producidas desde el año 2000 hasta la actualidad, como la magnífica California 1400 o la poderosa Stelvio 1200. La historia de Moto Guzzi comienza en la zona de apertura del primer piso, con la G.P. de 1919, el prototipo del que, en 1921, nació la primera Moto Guzzi de producción.

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El recorrido continúa en la segunda planta, con una exposición de modelos de producción posterior hasta principios de la década de 2000 y de motos destinadas a uso militar. También se incluye una visita a la segunda zona de la primera planta, donde se guardan todas las motos de competición, máquinas que se han convertido en leyenda, como la futurista Otto Cilindri, que permitió a Moto Guzzi ganar 14 títulos mundiales.

Una de las novedades es el espacio dedicado a Omobono Tenni, el gran piloto de Moto Guzzi que triunfó en el Tourist Trophy en 1937. La tercera sección de la nueva exposición presenta una serie de modelos como el vehículo de trabajo de tres ruedas 3X3 Mulo Meccanico de 1960 y el sidecar Trialce, construido en 1940. La exposición se completa con una ficha descriptiva de cada modelo.

Entre las motos expuestas se encuentran la G.T. de finales de los años 20, la Sport 15, una creación futurista de los años 30, la Guzzino de los años 40, la Falcone, que pasó a formar parte de la cultura popular, la Galletto 192, y la V7 Sport, que fue una leyenda de la deportividad para los jóvenes de los años 70. Y luego está la V50, la moto superdeportiva Daytona 1000, hasta la más reciente Griso y la poco convencional MGX-21.

Y lo mejor de todo es que el acceso a Moto Guzzi es totalmente gratuito. El horario es de lunes a jueves de 14:30 a 16:30 horas; y de viernes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Tienes más información en el siguiente enlace.

 

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