Se presenta la nueva Moto Guzzi Stelvio

La nueva Moto Guzzi Stelvio engorda la familia trail adventure de la marca con diseño y mucha tecnología

17 La nueva Moto Guzzi Stelvio engorda la familia trail adventure de la marca con diseño y mucha tecnología
Fotos de la Moto Guzzi Stelvio
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Moto Guzzi Stelvio vuelve a la palestra rememorando al mítico paso de montaña italiano como una clara declaración de intenciones y aptitudes suficientes para también abandonar el asfalto.

Nos tenemos que remontar a 2017 para tener a la última Moto Guzzi Stelvio, una trail adventure orientada generalmente hacia el asfalto, pero que también podía salir ‘de lo negro’. Año tras año, hemos esperado una nueva iteración de este modelo por parte de la firma del águila, pero lo cierto es que habían mantenido un silencio de radio que se roto este mismo año, aprovechando con la inminente celebración del EICMA de Milán 2023. Y es que la nueva Moto Guzzi Stelvio promete dar mucha guerra en el segmento trail adventure, para intentar superar a rivales como la Honda Africa Twin.

Precios y ofertas de todos los modelos Moto Guzzi que hay en el mercado

Si tiene en mente a la Moto Guzzi V100 Mandello, reconocerás muchos rasgos de diseño, empezando la triple óptica delantera o las formas del depósito de combustible de 21 litros de capacidad, donde se ha colocado el Águila de Mandello. Todo ello, acompañado por denominación ‘Stelvio’ bien clara. Una nueva alusión al mítico puerto de montaña ubicado en los Alpes que dan al lado italiano. Una clara demostración de las intenciones de este modelo, que no es otro que el de pulverizar kilómetros y kilómetros de carreteras. Pero ojo, también transitar caminos gracias a sus llantas de radios en configuración de 19 y 17 pulgadas y sus neumáticos mixtos.

Con el corazón de la Moto Guzzi V100 Mandello

moto-guzzi-stelvio-2024-11

Para mover a la nueva Stelvio, Moto Guzzi empleará el bloque bicilíndrico a 90 grados presente en la V100 Mandello. Desarrolla una potencia de 115 CV a 8.700 rpm y un par máximo de 105 Nm a 6.750 rpm. La nueva Stelvio promete estar cargada de tecnología, por lo que no faltarán un sistema de iluminación LED, varios modos de conducción, control de crucero, ABS con función en curva…

Opcionalmente, se ofrece el PFF Rider Assistance Solution. A grandes rasgos, se sirve de los radares delantero y trasero -el primero está instalado en la parte delantera, bajo el faro delantero- que permite gestionar el control de crucero y ofrecer un asistente de ángulos muertos.

moto guzzi stelvio 2024 12

En la parte ciclo, tenemos un chasis de tubos de acero, en combinación con el basculante monobrazo característico de la marca. Esto se combina con una horquilla invertida con botellas de 46 mm, un recorrido de 170 mm y varios ajustes en el rebote y la precarga. Detrás, tenemos un monoamortiguador, también con 170 mm de recorrido, y ajustes en el rebote y la precarga del muelle.

El equipo de frenos lo firma Brembo, mientras que las llantas se calzan con unos neumáticos sin cámara en medidas 110/80-19 y 180/55-17. La nueva Moto Guzzi Stelvio estará disponible en los colores Giallo Savana y Nero Vulcano y se presentará de forma oficial en la muestra milanesa, donde conoceremos el resto de sus especificaciones, la fecha de lanzamiento y el precio.

moto guzzi stelvio 2024 15