Moto Guzzi V85 TT: trail con personalidad propia

Moto Guzzi V85 TT
Moto Guzzi V85 TT: trail con personalidad propia
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Cada vez más de moda, el universo trail dispone de muchas opciones en el mercado, pero tal vez no tan personales y con un carácter tan arraigado y distinguido como la Moto Guzzi V85 TT en sus cuatro versiones. 

U na de las características de cualquier Moto Guzzi la encontramos en su arrebatadora personalidad. Distinguible con facilidad desde la lejanía, ya sea por una estética incomparable o por el sonido de su V-Twin, la firma de Mandello di Lario ha sabido mantener una impronta muy especial que no ha hecho más que acrecentar su halo con el paso de los años. El hecho de haber mantenido la arquitectura de su motor en V con cilindros transversales y cigüeñal longitudinal, así como la implantación de la transmisión por árbol cardánico en gran parte de sus creaciones, ha dado como resultado la implantación de un sello identitario que cuenta con una enorme legión de seguidores por todo el mundo.  

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS MOTO GUZZI del mercado

Moto Guzzi V85 TT 3

Homenaje a los Carabinieri  

Muchos de ellos demandaban años atrás la incorporación a la gama del fabricante, situado a los pies del Lago di Como, de un modelo trail, como resultado de la explosión del sector en las últimas temporadas. Y aquí está el resultado. La Moto Guzzi V85 TT es el sueño hecho realidad de muchos “Guzzistas” que, animados por la corriente tral y llevados de la mano de la aventura sobre dos ruedas, sacian sus ansias de aventura con la tecnología de ayer y hoy, basada en los ancestros de Moto Guzzi pero perfectamente adaptada a Euro 5 y dispuesta a establecer un escalón propio en el sector de las cada vez más populares motos de definición trail.  

Moto Guzzi V85 TT 1

Tras la aparición de la primera V85 TT, momento que Moto Guzzi aprovechó para actualizar el propulsor dotándole de mayor par y potencia respecto al anterior de origen V7, su éxito ha sido tal que la marca italiana se ha visto arrastrada a lanzar nuevas versiones que van desde la más viajera V85 TT Travel, provista de una pareja de maletas laterales y cúpula de mayor altura, hasta la más refinada y exclusiva V85 TT Guardia d’Onore, que nos recuerda a las motos de los Carabinieri “Corrazieri Replica” en sus más de 70 años de colaboración mutua entre el Estado y la firma transalpina. Se trata de la edición especial 2022 que sustituye a la Centenario que en 2021 nos obsequió con los colores más míticos en la historia de la marca. No podía faltar la versión V85 TT Evocative Graphics, cuyo chasis pintado en rojo y combinación cromática con base en blanco y amarillo (también disponible en blanco y rojo) ha ayudado a hacer todavía más grande la leyenda de la trail italiana desde sus inicios. 

 

Moto Guzzi V85