Honda presenta la tercera generación de su PCX 125

Honda presenta la tercera generación de su PCX 125
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El nuevo scooter de la marca nipona, que no tendrá cambios mecánicos de relevancia, recibe una carrocería totalmente nueva y dispone de un depósito 8 litros mayor a de la anterior generación.


Una imagen deportiva y un aumento del confort, sin aumentar su tamaño, fueron factores clave en el diseño de la nueva PCX125. El equipo de desarrollo también buscó el aumento de su valor en relación al coste y su funcionalidad; muchas de las mejoras vinieron como respuesta a la opinión de sus propietarios.

La dinámica imagen de la PCX125 2014 refleja las avanzadas tecnologías aplicadas en su producción e incluye muchos cambios de detalle encaminados a realzar tanto su funcionalidad como su confort. Sigue teniendo una forma compacta que mantiene toda su capacidad para moverse entre el tráfico. La posición de conducción mantiene su estilo, con una sensación de ir sentado dentro del scooter, y envuelve al conductor de forma segura; se ha eliminado el respaldo del asiento para permitir más libertad de movimiento.

El compacto doble faro de LED le aporta un toque deportivo y mantiene la misma disposición de la luz larga y la corta. Los intermitentes, piloto y luz de matrícula también son de LED, reduciendo el requerimiento eléctrico del motor. También se ha incorporado una función de luces de emergencia.

En cuanto a dimensiones, el nuevo PCX es ligeramente más largo tanto en longitud máxima como en distancia entre ejes manteniendo la misma altura de asiento en 761 mm. Se mantienen también las mismas llantas y neumáticos de 14 pulgadas.

MOTOR

Tipo:Monocilíndrico 4 tiempos SOHC, 2 válvulas y refrigeración líquida
Cilindrada: 125 cm3

SISTEMA DE ALIMENTACIÓN

Carburación: Inyección electrónica de gasolina PGM-FI
Capacidad Depósito de Gasolina: 8,0 litros
Consumo de Gasolina: 47.4 km/l (sin Idling Stop) (en modo WMTC)

SISTEMA ELÉCTRICO

Arranque: Eléctrico
Capacidad Batería: 12V/6AH (10H)
Potencia Alternador: 329W

TREN DE TRANSMISIÓN

Tipo Embrague: Automático, centrífugo, en seco
Tipo de transmisión: V-Matic
Transmisión Final: 11.27

BASTIDOR

Tipo: Columna inferior de acero tubular

PARTE CICLO

Dimensiones (LxAnxAl): 1.930 x 740 x 1.100 mm
Distancia entre Ejes: 1.315 mm
Ángulo de Lanzamiento: 27°
Avance: 86 mm
Altura Asiento: 760 mm
Distancia Libre al Suelo:135 mm
Peso en Orden de Marcha:130 kg

SUSPENSIÓN

Delantera: Horquilla telescópica de 31mm, 100mm de recorrido
Trasera: Dos amortiguadores, basculante de aluminio, 75 mm de recorrido

RUEDAS

Neumático Delantero: 90/90-14M/C (46P)
Neumático Trasero: 100/90-14M/C (57P)

FRENOS

Delantero: Disco hidráulico de 220 mm con pinza
Press information for PCX125 2014: combinada de 3 pistones
Trasero: Tambor combinado de 130 mm y simple leva

INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD

Faro: 12V, 5,4W x 1 (corta) / 9,6W x 1 (larga)
Piloto: 12V, 2,2W x 1

 

Honda PCX 125