Precio confirmado: 3.150 €

Honda PCX 125 2021: completamente nuevo

hondapcx1252021
Honda PCX 125 2021
Daniel Navarro
Daniel Navarro

El Honda PCX 125, uno de los éxitos más importantes de Honda en el segmento scooter, alcanza en 2021 una renovación completa que consigue, sin perder todas las ventajas de este revolucionario modelo, hacerlo más eficaz y lujoso.


El nuevo Honda PCX 125 2021 no solo se confirma con los cambios necesarios para superar la nueva Euro 5, sino que la marca japonesa ha aprovechado para hacer un scooter prácticamente nuevo que mantiene, eso sí, su filosofía anterior de scooter urbano, tecnológico y Premium.

La imagen que da ahora la nueva carrocería vuelve a reforzar ese estilo futurista que siempre ha querido dar. Iluminación completa de LED, con un faro y luces diurnas que enfatizan su novedad, mientras que por detrás un nuevo piloto con tecnología multióptica ofrece una visión efecto 3D muy llamativa. Por delante es ahora más ancho por la zona superior, pero algo más estrecho por abajo, con una nueva visera oscura más grande que mejora su protección aerodinámica. La plataforma para los pies crece 30 mm y la altura de asiento se mantiene en 764 mm, lo que lo hace muy cómodo para personas de cualquier altura. Se ha ganado también en espacio bajo el asiento (alcanza los 30,4 litros de capacidad), donde ahora puedes dejar más cosas, además de un casco integral. Se ha incorporado aquí una nueva toma USB-C.

El nuevo Honda PCX 2021 añade llave de proximidad Smart Key que permite dar el contacto y bloquear o desbloquear el scooter sin sacar la llave del bolsillo. Como en otros modelos de la marca, el baúl (opcional) también se beneficia de esta tecnología y permite abrirlo de la misma forma. Un nuevo cuadro LCD invertido va en nueva posición «parabrisas» y muestra la información necesaria, incluyendo consumo medio y el funcionamiento del Idling Stop, el sistema de arranque y parada en detenciones del motor.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las HONDA del mercado

El motor es completamente nuevo. Es el bautizado como eSP+, con culata de cuatro válvulas y radiador lateral, con ese sistema Idling Stop incorporado. Equipa ahora un control de tracción HSTC y se han modificado sus cotas internas: no ha dejado de ser de carrera larga, pero ha aumentado el diámetro y disminuido la carrera (ahora 53,5×55,5 mm contra los 52,4×57,9 mm anteriores) para dejar sitio a las nuevas válvulas y disminuir la fricción. Alcanza ahora 12,34 CV a 8.750 rpm, con un par de 11,8 Nm a 6.500 rpm. Diferentes técnicas de reducción de pérdidas por fricción se encuentran por todo el motor, por lo que se ha conseguido un consumo de 47,6 kilómetros por litro, mejorando las cifras de récord de este scooter.

Tampoco el chasis ha escapado a esta completa revisión del concepto Honda PCX 125 2021. Se ha rediseñado la estructura, manteniendo la posición de conducción relajada y su agilidad. El peso del scooter se restringe a 130 kg en orden de marcha, con horquilla de 31 mm y con nuevos amortiguadores traseros más largos. Mantiene ABS de un solo canal a la rueda delantera, que frena gracias a un disco de 220 mm, ayudado por el tambor trasero de 130 mm. Pero en la parte ciclo la noticia es el uso de nuevas ruedas, más anchas, de 14″ y 13″ delante y detrás, respectivamente, que le dan una imagen más sólida al Honda PCX 125 2021.

El precio del Honda PCX 125 2021 se ha establecido en 3.150 €.

 

 

Honda PCX 125