La Super Duke 1290 R sigue siendo "la bestia" para la propia KTM. Entre la cara de pocos amigos que tiene, ese aspecto musculoso de toda la moto y las cifras que lees en su ficha técnica, se acerca a una bestia sobre dos ruedas. Pero solo si le buscas las cosquillas.
El buque insignia de KTM se actualiza a todos los niveles para ofrecer el modelo más radical jamas fabricado. Motor, chasis, electrónica... todo ha sido rediseñado para hacer de la 1290 Super Duke R una moto aún más salvaje.
El piloto norteamericano estableció un nuevo récord en la subida a Pikes Peak al completar la misma en 9 minutos y 49 segundos con una KTM Super Duke 1290 R de serie. ¡No te pierdas el espectacular vídeo onboard de este gran récord!
Para que de verdad una moto se considere rival de esta SuperDuke, tiene, en nuestra opinión, que cumplir al menos con estos dos requisitos: superar los 160 CV y no tener carenado. Aquí las tienes.
Súper es un prefijo que indica preeminencia, superioridad o un nivel superior. En el caso de la KTM, ¿se refiere a una moto digna de Superman? La Duke más grande hasta la fecha es una moto para superhombres... pero con una cara civilizada.
KTM hace una llamada a revisión en un Concesionario Oficial de los modelos 2014 de la 1290 SUPER DUKE R, con el objetivo de revisar la estanqueidad del depósito de gasolina.
El fabricante austriaco presentó en el Salón de Colonia INTERMOT las versiones 2019 de la KTM 1290 Super Duke GT y R. Mientras que la sports tourer mejora en todos los sentidos, la versión más radical incorpora nuevas gráficas para hacerla más atractiva.
KTM le da una nueva vuelta de tuerca a su imponente 1290 Super Duke R en 2017 con un modelo totalmente renovado que ofrece más potencia, más ayudas electrónicas y un diseño mucho más agresivo y radical.
Después de probar la KTM SuperDuke 1290 R Special Edition, te contamos cuáles son sus características técnicas, sus puntos fuertes y débile sy qué puedes esperar de ella.
Creo que en todos los años que llevo probando motos, nunca había sometido a ningún modelo a una prueba tan exhaustiva, tanto por el número de kilómetros realizados, como por los diferentes escenarios donde ha sido puesta a prueba. Y es que, una vez que la coges por primera vez, es muy difícil soltarla. Carretera, circuito grande –Motorland- y circuito pequeño – Albacete-. Toda una triple prueba.
Con cuentagotas, KTM está desvelando todos los detalles de su maxinaked Super Duke 1290 R, una de las estrellas de la temporada 2014.
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