KTM 1290 Super Duke R 2022: la bestia evoluciona

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KTM 1290 Super Duke R 2022: la bestia evoluciona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva KTM 1290 Super Duke R estrena en 2022 una nueva oferta de colores y la segunda generación de las suspensiones electrónicas WP APEX, disponibles en la versión EVO.

Lanzada en 2020 para convertirse en el buque insignia de la marca austriaca, la KTM 1290 Super Duke R supuso un enorme paso adelante en todos los sentidos. Motor, chasis, electrónica… todo se rediseñó para convertir a este modelo en su moto más prestacional y radical hasta la fecha. Ahora, dos años más tarde, se actualiza con nuevos opciones cromáticas y una versión EVO que incluye la segunda generación de suspensiones semiactivas de WP.

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No nos encontramos con cambios estéticos con respecto al modelo de 2020. Solo dos nuevas opciones de colores, una decoración azul y naranja y otra en plata y naranja. Por supuesto, el chasis multitubular naranja, presente en todos los modelos más deportivos, tampoco podía faltar.

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En la parte mecánica todo, la nueva KTM 1290 Super Duke R 2022 se basa en las especificaciones del modelo 2020. Así, seguirá confiando en el bloque LC8 bicilíndrico de 1301cc. Este desarrolla una potencia de 177 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8.000 rpm. Recordemos que fue revisado profundamente para ahorrar en peso y ganar en eficiencia. Todo ello se completa con un sistema de escape preparado para la ocasión y que, opcionalmente, se puede asociar a un salida firmada por Akrapovic como parte de programa de personalización KTM Power Parts.

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En cuanto a su vertiente electrónica, la 1290 Super Duke R 2022 se sirve de una configuración mejorada del Quickshifter + y un funcionamiento más suave del anti-wheelie. Asimismo, dispone de hasta tres modos de conducción: Rain, Street y Sport. Opcionalmente, está disponible el modo Track para aquellos que quieran disfrutar en la pista. Todo ellos se complementa con una nueva hornada de sistemas: control de tracción de nueva factura, control de presión de los neumáticos o intermitentes con cancelación automática. Como novedad, integra un nuevo puño rápido, que se ha reducido en 7 grados hasta los 65 grados, lo que evita que el piloto retuerza en exceso la muñeca y la caída del codo cuando acelera a fondo.

Es en la parte ciclo donde la KTM 1290 Super Duke R 2022 sobresale con respecto al modelo anterior. Y es que la versión EVO incorpora la segunda generación de suspensiones semiactivas WP APEX. Éstas cuentan con tres modos (Comfort, Street y Sport) y permiten una regulación completamente automática. Con el pack opcional Suspension Pro, se añaden los modos Track, Advanced y Auto. Esta última permite detectar los diferentes estilos de pilotaje y adaptar automáticamente la horquilla y el monoamortiguador.

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Asimismo, este pack ofrece también tres ajustes automáticos de nivelación de precarga. Otra característica opcional es una función antihundimiento que mantiene la altura del tren delantero en las frenadas más fuertes. Por último, el equipo de frenos es Brembo, con pinzas Stylema, discos de 320 mm delante y 240 mm detrás y el sistema de ABS Bosch 9.1 MP 2.0.

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Por su parte, la pantalla TFT de 5 pulgadas cuenta con ángulo ajustable y se presenta con una estructura de menús más sencilla, la cual permite unas mayores cotas de personalización. Gracias a KTM MyRide podrás controlar los parámetros de la moto o gestionando la música o las llamadas en marcha. ¿Cuándo estará la venta? Tanto la KTM 1290 Super Duke R como la versión EVO estarán disponibles para finales de enero de 2022.

 

KTM 1290 Super Duke R

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