KTM 1290 Super Duke RR: rizando el rizo

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KTM 1290 Super Duke RR: rizando el rizo
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Si la KTM 1290 Super Duke R ya representaba el pináculo en lo que rendimiento y prestaciones se refiere, ahora llega la versión limitada RR para convertir a esta hypernaked en el producto más extremo que puede ofrecer la marca austriaca.


El más puro estilo Ready To Race llega con la nueva KTM 1290 Super Duke RR, una versión limitada a 500 unidades que eleve aún más las prestaciones y el rendimiento de esta hypernaked. Eso sí, si la quieres, ya te puedes ir dando prisa porque se adquirirá mediante un portal de pedidos previos online el próximo 8 de abril a las 10 de la mañana.

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Basada en la 1290 Super Duke R, esta variante RR es la firme constatación de lo que es capaz de hacer el departamento de I+D de KTM cuando se le da carta blanca. Así, su apartado estético se beneficia de un mayor uso de la fibra de carbono. Incluso el subchasis se ha fabricado en este material. Como consecuencia, este modelo será únicamente monoplaza. A ello se suma una luz de freno trasera rediseñada e integrada en unos nuevos intermitentes, la luz de freno adaptativa (ahora de serie) y unos gráficos exclusivos.

180 CV para 180 kg

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Que es el modelo más extremo de KTM se entiende a la primera si vemos las cifras de su motor V-Twin de 1.301cc: 180 CV, 140 Nm de par y un peso de tan sólo 180 kg. Eso significa que tiene una relación peso/potencia de 1:1. Para conseguir ese peso, que se ha reducido en 9 kg respecto a la versión con una sola R, este nuevo modelo recurre a unas llantas 1,5 kg más ligeras, las cuales están montadas en unos neumáticos Michelin Power Cup2.

Como no podía ser de otra manera, el equipamiento de esta KTM 1290 Super Duke RR se sirve de lo mejor en el mercado. Por ejemplo, el conjunto de suspensiones se compone de una horquilla delantera WP Apex Pro 7548 totalmente regulable y un monoamortiguador trasero WP Apex Pro 7746 específico para este modelo. Tampoco falta un amortiguador dirección WP Apex Pro 7117 o un puño rápido.

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Por último, la KTM 1290 Super Duke 1290 RR se completa con un sistema de escape firmado por Akrapovic que, en este caso, ofrece dos posibilidades. Por un lado, sólo silencioso y, por el otro, una línea de escape completa. Para los que quieran en rodar en circuito, KTM PowerParts pone una serie de elementos específicos para pista, incluido el modo Track y Performance.

 

 

KTM 1290 Super Duke R