La Brabus 1300 R se agota… ¡en menos de dos minutos!

brabus-1300-r-2022
La Brabus 1300 R se agota… ¡en menos de dos minutos!
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nada más abrirse el periodo de reservas, las 154 unidades disponibles de la Brabus 1300 R volaron en 1 minuto y 55 segundos.

1 minuto y 55 segundos. Ese fue el tiempo en el que se agotó la exclusiva Brabus 1300 R. La colaboración entre KTM y Brabus aprovechó el día de los enamorados para abrir el periodo de reservas de tan exclusiva montura desde una página web específica. Tomando como referencia el tiempo en el que se agotó, indica que se reservó una unidad casi cada segundo, ya que la tirada es de 154 modelos (77 en el color color Magma Red y otras 77 en Signature Black).

Hacer este tipo de motos, cuyo destino está reservado para los bolsillos más pudientes, siempre es un éxito. En este caso, la exclusividad brilla por sí sola, ya que es el primer trabajo del conocido especialista Brabus en el mundo de las dos ruedas. Sus trabajos con Mercedes-Benz son de sobra conocidos y para esta nueva línea de negocio ha apostado por trabajar con KTM.

BRABUS 1300 R2

Así las cosas, Brabus ha aprovechado la base técnica que ofrece la KTM 1290 Super Duke R EVO, este modelo está equipado con el bloque V-Twin de 1.301cc que desarrolla una potencia de 180 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8.000 rpm. La parte ciclo también corre a cargo de la firma austriaca, con un juego de suspensiones semiactivas WP APEX; amortiguador de dirección, mientras que el equipo de frenos Brembo ha sido cortesía de Brabus.

A partir de aquí, el conocido preparador ha aplicado todo su saber hacer para dotar a la Brabus 1300 R de una apariencia exclusiva: llantas forjadas, un asiento hecho a medida, un sistema de escape con doble cola, tomas de aire específicas o dos colores que no dejarán indiferente a nadie.

brabus-1300-r-2022

Si tenías interés en la moto pero no llegaste a tiempo. KTM aún da una segunda oportunidad: ha creado una lista de espera en la que te podrás apuntar para que, en el caso de que alguna reserva se cancele, tener la oportunidad de poseer la exclusiva Brabus 1300 R.