25 unidades para cada acabado

Brabus 1300 R Masterpiece Edition: todavía más exclusiva

14 Brabus 1300 R Masterpiece Edition: todavía más exclusiva
Fotos de la Brabus 1300 R Masterpiece Edition
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras el enorme éxito de las dos versiones anteriores de la Brabus 1300 R, KTM y la marca alto rendimiento han decidido editar una edición final en dos exclusivos colores.

A principios del año pasado, una colaboración entre KTM y Brabus materializó la llegada de la Brabus 1300 R, una moto basada en la 1290 Super Duke R EVO que, en su primer lanzamiento, limitado a 154 unidades, se agotó en menos de dos minutos. Ante tal éxito, ambas compañías lanzaron una segunda edición en 2023: un total de 290 motos que se agotaron con idéntica rapidez. Ahora que su producción está llegando a su fin, han decidido lanzar una tercera versión denominada Brabus 1300 R Masterpiece Edition. Algo así como una despedida y en cantidades verdaderamente limitadas.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

De hecho, sólo habrá 50 unidades disponibles. 25 para el acabado de color Onyx Black; y otras 25 unidades en Diamond White. A ambos acabados se les ha querido aplicar un toque de distinción con varios elementos en color Frozen Gold y un amplio uso de la fibra de carbono. A nivel estético, no vamos a encontrar cambios con respecto a las versiones anteriormente presentadas. Únicamente, unas placas conmemorativas en la parte superior del depósito y el colín nos indicarán que estamos ante la Brabus 1300 R de despedida.

Prestaciones para quitar el hipo

brabus-1300-r-materpiece-edition-3

La Brabus 1300 R Masterpiece Edition se beneficia del bloque bicilíndrico LC8 presente en la KTM Super Duke R EVO, el cual desarrolla una potencia de 180 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 140 Nm desde las 8.000 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y obtener una velocidad punta de 270 km/h. Y todo ello con una gestión electrónica que corre a cargo de una IMU de seis ejes. Así, junto al acelerador electrónico, cada modo de conducción tendrá sus propios ajustes para el control de tracción, el ABS o el antiwheelie.

En la parte ciclo, nos encontramos con un bastidor de tubos de acero en combinación con un juego de suspensiones electrónicas firmadas por WP y un equipo de frenos que, como no podía ser de otra manera, corre a cargo de Brembo. Las llantas es uno de los elementos donde Brabus saca pecho. Se trata de unas llantas de 17 pulgadas que, en esta versión, lucen un acabado exclusivo en color dorado. Estas se acompañan con unas gomas deportivas en medidas 120/70 y 200/55, respectivamente.

brabus 1300 r materpiece edition9

Por su parte, la Brabus 1300 R Masterpiece Edition dispone de un sistema de iluminación de tipo LED, junto a una pantalla TFT a color con una animación de bienvenida exclusiva. Por su fuera poco, este modelo se entrega con una funda para interior hecha a medida, una alfombra específica y unas llaves exclusivas que vienen en una caja de carbono. En cuanto al precio, la Brabus 1300 R Masterpiece Edition estará disponible por 45.900 euros y, además, los afortunados propietarios podrán disfrutar de una visita guiada a las instalaciones de Brabus en Bottrop, Alemania.

 

KTM 1290 Super Duke R