Este es el nuevo accesorio de KTM que todo usuario de MX debería tener

Unidad de conectividad KTM 2024
Este es el nuevo accesorio de KTM que todo usuario de MX debería tener
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Unidad de Conectividad Offroad de KTM permite gestionar diferentes parámetros de la moto, así como un análisis del ritmo en circuito. Está disponible para todos los modelos SX-F y XC-F fabricados entre 2023 y 2024.

La revelación de los nuevos modelos KTM para motocross y enduro no sólo dejo una mejora de las prestaciones y el rendimiento en pista, sino también un importante avance tecnológico gracias a la Unidad de Conectividad Offroad (CUO por sus siglas en inglés). Se trata de un dispositivo que ejerce de telemétrico de forma automática, lo que puede suponer una gran diferencia para aquellos pilotos que quieren mejorar su ritmo y tiempos vuelta. ¿Y lo mejor de todo? Que está disponible para todas las motocicletas KTM SX-F y XC-F a partir de 2023 y 2024.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Con una sencilla instalación, la CUO de KTM otorga una serie de ventajas, como es el caso de una gestión simplificada de los parámetros del motor, sus diferentes ayudas electrónicas, las suspensiones y hasta un análisis a través de de la sección Rider de la app KTMConnect. La CUO está compuesta por dos piezas: la propia unidad montada en la botellas derecha de la horquilla y la unidad GPS, que va alojada en la aleta delantera de la moto.

Unidad de conectividad KTM 2024

Infinidad de ajustes en las motos KTM

Para los ajustes del motor, la CUO de KTM permite controlar dos tipos de parámetros. Por un lado, la sección Prime deja alternar entre diferentes niveles de control de tracción, mientras que la sección Advanced ofrece los ajustes más completos: respuesta del freno motor, del acelerador, del launch control… así como la activación del shifter de doble acción. También hay preajustes para terrenos específicos con parámetros para arena, grava, seco o o mojado.

Para la suspensión, permite ajustar el SAG, esto es, el hundimiento que experimenta la horquilla y el monoamortiguador cuando nos subimos. Además, ofrece recomendaciones y sugerencias, que permiten una mayor personalización en función del peso y la habilidad de pilotaje, así como del tipo de circuito o las condiciones meteorológicas.

Unidad de conectividad KTM 2024

Para beneficiarse de los análisis de tiempos, es necesario estar suscrito a Rider -cuesta 69,99 euros al año- dentro del aplicación de KTM. En colaboración con los especialistas de LitPro, los usuarios obtienen completos análisis de tiempos por vuelta y sesión completa. Así, basándose en los datos recogidos de velocidad, aceleración, deceleración, velocidad media, fuerza g, tiempo en el aire, altura del salto, marcha engranada, RPM, posición del acelerador, temperatura del agua, control de tracción, modo de cambio de mapas y más, se hacen cálculos para mostrar las trazadas del piloto y analíticas con el objetivo de perfeccionar la trazada ideal y batir el crono.

La CUO de KTM se venderá de manera independiente a partir del próximo 1 de febrero en toda la red de puntos de venta de la marca naranja en España.