VÍDEO: Sufouglu alcanza los 400 km/h y rompe el récord de velocidad con la Ninja H2

suflouglurecordkawasakininja
VÍDEO: Sufouglu alcanza los 400 km/h y rompe el récord de velocidad con la Ninja H2
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Kenan Sofuoglu ha logrado su objetivo. El piloto turco, cuatro veces campeón del mundo de Supersport, ha batido el récord de velocidad máxima sobre una motocicleta de producción al alcanzar los 400 km/h sobre su Kawasaki Ninja H2R sobrealimentada.


El puente Osman Gazi, que une las ciudades turcas de Izmir y Estambul, una Kawasaki Ninja H2 sobrealimentada y la valentía de Kenan Sufouglu han conseguido ser protagonistas para situar a la superdeportiva nipona como la primera moto de producción en conseguir alcanzar los 400 km/h. 

El récord, al que han asistido muchas de las más importantes autoridades turcas, se ha realizado aprovechando la inauguración de este espectacular puente. Sufouglu ha conseguido alcanzar los 400 km/h en una recta de 2,6 kilómetros y donde se ha podido comprobar toda la extraordinaria potencia de la Kawasaki Ninja H2, la joya de la marca nipona.

Durante los test realizados esta semana, Sofuoglu había alcanzado una velocidad máxima de 396 km/h tras varios intentos, de ahí que la expectación fuese máxima de cara a este jueves. El viento, su mayor enemigo, ha respetado hoy a Kenan, que ha volado hasta los 400 km/h exprimiendo al máximo los 326 cv de la todopoderosa Kawasaki Ninja H2R.

El piloto turco, que llevaba un mono especial de cuero y que tenía que lograr el objetivo de alcanzar los 400 km/h antes de 30 segundos, para evitar un posible reventón del neumático, se ha mostrado muy contento tras conseguir este nuevo récord: «La velocidad máxima que conseguimos en el Mundial de Superbike es de unos 300 km/h, 400 km/h es una velocidad muy alta. Era un sueño alcanzar esta velocidad y gracias a Dios lo he logrado».

No te pierdas el vídeo donde puedes ver a Kenan Sufouglu consiguiendo el objetivo y rompiendo un nuevo récord en favor de Kawasaki:

 

Kawasaki Ninja H2