Las nuevas KTM SX-F Factory Edition 2024 suben de nivel con importantes novedades tecnológicas

10 Las nuevas KTM SX-F Factory Edition 2024 suben de nivel con importantes novedades tecnológicas
Fotos de la KTM SX-F Factory Edition 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tanto la KTM 450 SX-F Factory Edition 2024 como la variante de 250cc se benefician de una unidad de control que permite un ajuste total de diversas funciones del motor o la parte ciclo desde la app de la marca naranja.

Las preciadas KTM SX-F Factory Edition 2024 representan la cúspide del offroad a todos los niveles. Se trata de modelos muy parejos en términos de rendimiento con respecto a sus homólogos de competición. Además de un lavado de cara, en línea con los últimos lanzamientos de la marca naranja, una de las principales novedades radica en su vertiente tecnológica. Ahora, tanto la 450 SX-F Factory Edition 2024 como la 250 SX-F Factory Edition 2024 estrenan la Unidad de Conectividad Offroad (CUO, por sus siglas en inglés).

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Este sistema consta de dos piezas. La primera es un módulo se monta con una abrazadera en una de las botellas de la horquilla y queda protegida por el portanúmeros. La segunda es una unidad GPS colocada en el guardabarros delantero. Así las cosas, la CUO permite al usuario una gran cantidad de ajustes para el motor o las suspensiones a través de la app KTMConnect. Esto permite a los menos duchos en la materia un ajuste perfecto sin la necesidad de ayuda técnica externa. Asimismo, con una suscripción a LitPro, se podrá comprobar las trazadas, velocidad, cambios de marchas… Es decir, una telemetría en toda regla.

KTM SX-F Factory 2024

Accesorios de primer nivel para la SX-F Factory Edition 2024

El motor de 26,1 kg de la KTM 250 SX-F Factory Edition 2024 marca la referencia, -el de la KTM 450 SX-F Factory Edition 2024 ofrece un peso de solo 26,8 kg- y se potencia aún más con una cola de escape Akrapovic de titanio que reduce el peso y aumenta la potencia, mientras que la toma de aire y la admisión han recibido un profundo rediseño.

En la parte ciclo, se beneficia de un chasis más ligero y de un reparto de masas movido más cerca del centro de gravedad lo que, según la marca, mejora la tracción gracias a un comportamiento antisquat mejorado. A esto se unen una pareja de suspensiones WP XACT totalmente ajustables. Los dos modelos SX-F Factory Edition 2024 recurren a un equipo de frenos con disco delantero semiflotante de 260 mm, así como un protector de freno con carbono.

KTM SX-F Factory 2024

Ambos modelos cuentan con una amplia lista de accesorios de primer nivel para potenciar su rendimiento al máximo. El asisto acanalado Factory, los puños ODI; las llantas DID con bujes mecanizados o los Dunlop Geomax MX34 son sólo algunos ejemplos. Las nuevas KTM SX-F Factory Edition 2024 estarán disponibles a partir de finales de marzo o principios de abril a un precio que no ha sido revelado.

 

KTM SX 250 F

KTM SX 250 F

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría