Brabus 1300 R: una extrema colaboración entre KTM y Brabus de 180 CV

brabus-1300-r-2022
Brabus 1300 R: una extrema colaboración entre KTM y Brabus de 180 CV
Nicolás Merino
Nicolás Merino
KTM y Brabus han unido fuerzas para crear esta exclusiva moto que sólo estará disponible para 154 afortunados.

La asociación entre dos empresas de mundos tan diferentes como las motos y los coches rara vez ocurre y, además, podríamos pensar que el resultado de dicha unión podría no ser el esperado. Sin embargo, han venido KTM y Brabus para demostrarnos lo contrario. La marca austriaca y el conocido preparador de coches alemán se han aliado para crear la hercúlea Brabus 1300 R, una moto que combina exclusividad, lujo, rendimiento y comodidad.

brabus-1300-r-2022

Solo hay que echar un simple vistazo para contemplar sus moderno diseño, muy al estilo MV Agusta Brutale. Se trata de la primera moto bajo el sello Brabus, por lo que los detalles de lujo están a la orden del día. Llantas forjadas Brabus Monoblock Z, asiento hecho a medida, fibra de carbono por doquier… todo ha sido escogido meticulosamente para ofrecer un conjunto realmente exclusivo.

Gracias a la alianza con KTM, la Brabus 1300 R se beneficia del bloque presente en la 1290 Super Duke R. Estamos hablando de un bloque V-Twin de 1.301cc que desarrolla una potencia de 180 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8.000 rpm. Garantías más que suficientes para que esta Brabus 1300 R sea especialmente rápida. Asimismo, la nota acústica la aporta un escape específico de dos salidas diseñado por Brabus.

brabus-1300-r-2022

En cuanto a la parte ciclo, KTM ha aportado todo su saber hacer dotando a la Brabus 1300 R con el conjunto de suspensiones semiactivas WP APEX. De este modo, se podrán seleccionar hasta seis modos de amortiguación específicos (Comfort, Street, Sport, Track, Advanced y Auto), este último siendo capaz de elegir cualquiera de los cinco restantes en función de las condiciones de la carretera. A esto se suma también un amortiguador de dirección WP Pro Components

Por su parte, el equipo de frenos en su totalidad corre a cargo de Brabus, pero en las imágenes podemos apreciar que es equipamiento Brembo. Aunque no mencionan nada acerca de su instrumentación, es de esperar que integre la misma pantalla presente en la 1290 Super Duke R, pero se diferenciará de esta por la inclusión de gráficos exclusivos.

brabus-1300-r-2022

La nueva Brabus 1300 R se venderá de forma exclusiva a través de la web de reservas de KTM. En el siguiente enlace podrás hacer la reserva, cuyo plazo comenzará el próximo 14 de febrero a las 15:00 horas. Ojo, se trata de una unidad exclusiva limitada a sólo 154 unidades (77 con el color Magma Red y otras 77 con Signature Black), por lo que no será una moto barata.