KTM 1290 Super Duke R 2020: la bestia pasa al siguiente nivel

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Fotos: KTM 1290 Super Duke R 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El buque insignia de KTM se actualiza a todos los niveles para ofrecer el modelo más radical jamas fabricado. Motor, chasis, electrónica... todo ha sido rediseñado para hacer de la 1290 Super Duke R una moto aún más salvaje.


La muestra italiana ha sido el escenario escogido por la firma austriaca para presentar en sociedad a su buque insignia, la KTM 1290 Super Duke R 2020. la versión más extrema de toda su familia de productos se vuelve aún canalla gracias a una completa revisión de la moto en su conjunto. KTM no se ha dejado nada: Motor, chasis, electrónica, peso, diseño… Todo ha sido rehecho con la idea de ofrecer la moto más prestacional de toda la gama.

KTM 1290 Super Duke R 2020: diseño

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Como ellos mismos dicen, poco o nada de qué hablar en cuanto a diseño; y es que esta 1290 Super Duke R 2020 está prácticamente desnuda. Eso sí, el poco carenado que tiene conserva unas formas atractivas y agresivas. Para reducir el peso, cada elemento ha sido ocupar el menor espacio posible. El aspecto más destacado del diseño es, sin lugar a dudas, el nuevo faro LED que, a su vez, incorpora el airbox hacia la admisión.

Por otro lado, el nuevo bastidor permite que el asiento trasero, el portamatrículas y los grupos ópticos traseros se integren de una manera más limpia, sin romper con las formas del conjunto. El tanque de combustible, de 16 litros de capacidad, es complemente nuevo y ha sido diseñado para lograr un mejor agarre, tanto en circuito como en la carretera.

Finalmente, la 1290 Super Duke R 2020 estará disponible en dos colores -negro y naranja-. La marca ha señalado que los acabados, logos y pintura ha sido tratados para garantizar que no se erosionen con el paso del tiempo.

KTM 1290 Super Duke R 2020: motor

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La 1290 Super Duke R 2020 seguirá confiando en el bloque LC8 bicilíndrico de 1301cc. Este desarrolla una potencia de 177 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 140 Nm a 8.000 rpm. Ha sido revisado profundamente para ahorrar en peso y ganar en eficiencia, el cual se combina con la caja de cambios Pankl que ahora permite subir o bajar de marcha de manera más rápida y con el embrague Pasc. Todo ello se completa con un sistema de escape preparado para la ocasión y que, opcionalmente, se puede asociar a un salida firmada por Akrapovic como parte de programa de personalización KTM Power Parts.

Continuando con la electrónica, la 1290 Super Duke R recibe una actualización en todas sus funcionalidades, destacando una configuración mejorada del Quickshifter + y un funcionamiento más suave del anti-wheelie. Asimismo, disponde de hasta tres modos de conducción: Rain, Street y Sport. Opcionalmente, está disponible el modo Track para aquellos que quieran disfrutar en la pista. Todo ellos se complementa con una nueva hornada de sistemas: control de tracción de nueva factura, control de presión de los neumáticos o intermitentes con cancelación automática.

KTM 1290 Super Duke R 2020: parte ciclo

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El chasis sigue siendo multitubular, pero ahora se han centrado los esfuerzos en reducir su peso y aumentar su rigidez. Así, logra un ahorro de hasta 2 kg. La parte ciclo se completa con un juego de suspensiones firmado por WP, con una horquilla de 48 mm y un monoamortiguador trasero, ambos ajustables. El equipo de frenos es Brembo, con pinzas Stylemam, discos de 320 mm delante y 240 mm detrás y el sistema de ABS Bosch 9.1 MP 2.0.

KTM 1290 Super Duke R 2020: tecnología

La KTM 1290 Super Duke R 2020 estrena una nueva pantalla TFT de 5» con ángulo ajustable. Ahora presenta una estructura de menús más sencilla, la cual permite unas mayores cotas de personalización. Gracias a KTM MyRide podrás controlar los parámetros de la moto o gestionando la música o las llamadas en marcha.

 

 

KTM 1290 Super Duke R