Los 25 afortunados reciben su KTM RC 8C en el circuito de Jerez

ktm-rc-8c-circuito-jerez
Los 25 afortunados reciben su KTM RC 8C en el circuito de Jerez
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Todos ellos pudieron compartir pista a los mandos de su KTM RC 8C junto a Dani Pedrosa.

La nueva supersport austriaca ha sido todo un fenómeno. Tanto, que las 100 unidades disponibles a la venta se agotaron en menos de cinco minutos. Y es lógico (para quien pueda permitírselo), teniendo en cuenta lo que ofrece: componentes de competición junto al motor de LC8c de 128 CV de potencia de la KTM 890 Duke R.

KTM RC 8C: sólo para circuito

Además, de esas 100 unidades, 25 venían con una experiencia exclusiva con los pilotos de pruebas del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Dani Pedrosa y Mika Kallio, además de una sesión personalizada de puesta a punto de la moto individual por parte de los expertos técnicos de WP Suspension.

ktm-rc-8c-circuito-jerez

Así las cosas, los 25 afortunados aterrizaron el pasado 7 de octubre en el circuito de Jerez Ángel Nieto, donde tuvieron la oportunidad de ver en directo una sesión oficial de pruebas del equipo Red Bull KTM Factory Racing desde un palco VIP, seguida de una cena privada con miembros de KTM Motorsport, así como con Pedrosa y Kallio.

El 8 de octubre fue el día grande, en el que pudieron probar sus KTM RC 8C, no antes de recibir un briefing de los procedimientos a seguir durante el día. Con seis boxes preparados para la ocasión y las 25 KTM RC 8C alineadas en el mismo orden en que fueron pedidas online, las puertas se abrieron simultáneamente, regalando a los 25 afortunados propietarios con la primera visión de sus nuevas máquinas. Inmediatamente después, los pilotos realizaron un par de vueltas liderados por los dos pilotos de pruebas de la firma austriaca, tras una salida en parrilla en el mismo orden.

ktm-rc-8c-circuito-jerez

Los pilotos pasaron el resto del día en el circuito familiarizándose con sus motos de carreras, con Dani y Mika ofreciendo consejos individualizados a todos aquellos que se lo solicitaron. El día terminó con una cena, permitiendo que todos compartieran sus historias y poniendo fin a esta exclusiva experiencia de KTM.