Reportajes - Novedades 2012

Novedades 2012 Piaggio Beverly Sport Touring 350 / Fly 50 4T/125 / X10

Novedades 2012 Piaggio Beverly Sport Touring 350 / Fly 50 4T/125 / X10
Formulamoto
Formulamoto


Piaggio Beverly Sport Touring 350

El gigante italiano apuesta por la tendencia hacia scooter potentes y de cilindrada superior que ya se ha materializado tras el paso de los tradicionales 250 cc hacia los últimos 350 cc. Ahora, el siguiente paso lo da Piaggi con el lanzamiento del Beverly SportTouring.

Esta gama italiana de rueda alta se enriquece con un nuevo motor de 350 cc completamente nuevo, añadiendo neumático posterior de 150/70 y evoluionado look..

El propulsor de esta cilindrada inédita ofrece más de 33 CV de potencia máxima para estar en línea con modelos de 400 cc, pero con tamaño y peso próximo a las variantes de 300 cc.

Además, será el primer scooter del mercado equipado como opción con frenada ABS y control de tracción ASR, lo que supone un nuevo paso en pos de la seguridad en este segmento.

El nuevo Beverly Sport Touring sigue siendo emblema de estilo y tecnología. Introduce el nuevo motor de 350 cc destinado a marcar una nueva tendencia.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Cilindrada 330 cc
Susp. delantera Horq. telescópica
Susp. trasera 2 amortiguadores
Freno del./tras. 1D.300/D.240 mm
Neum. del./tras. 16–14-
Cap. depósito 13 l.
Alt. asiento 795 mm
Peso declarado 177 kg
Piaggio Fly 50 4T/125Piaggio Fly 50 4T/125

Renace uno de los scooter más populares de Piaggio. El nuevo Fly sigue exhibiendo una línea compacta, pero sus volúmenes han crecido.

Destaca la «corbata» frontal en negro y el faro frontal triangular, así como el gancho portaobjetos y la tapa del depósito de carburante cromados.

Las llantas son de 5 radios dobles de color plateado como la horquilla delantera y el cárter de la transmisión.

El chasis es completamente nuevo, con estructura monocuna abierta. Horquilla de 32 mm, monoamortiguador y llantas de 12″ completan su nueva fisonomía.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., aire
Cilindrada 49,9/124 cc
Susp. delantera Basc. telescópica
Susp. trasera 1 amortiguador
Freno del./tras. 1D.220/T.140 mm
Neum, del./tras. 172–12-
Cap. depósito 6,5 l.
Alt. asiento 760 mm
Peso declarado n.d.
Piaggio X10x10

Todavía en modo de prototipo, el X10 será el scooter de lujo del futuro de Piaggio.

Se comercializará en cilindradas de 125, 350 y 500 cc y presentará un cúmulo de últimas tecnologías como regulación eléctrica de la suspensión trasera, doble sistema ABS con frenada combinada, control de tracción ASR desconectable y freno de estacionamiento integrado en el caballete.

Los 125 y 350 cc tendrán doble amortiguador trasero, y el 500 cc un sistema monoamortiguador. Todos ellos equiparán llanta anterior de 15″ y trasera de 13″, con doble disco frontal y grueso neumático trasero 150/70.

El X10será la culminación de la serie GT de Piaggio desde los anteriores X8, X9 y XEvo, con el 500 cc como máximo exponente.

Ficha técnica
Motor 4T, 1 cil., agua
Cilindrada 124, 330, 492 cc
Susp. delantera Horq. telescópica
Susp. trasera 1 amortiguador
Freno del./tras. 2D.280/240 mm
Neum. del./tras. 15–13-
Cap. depósito 15 l.
Alt. asiento 760 mm
Peso declarado n.d.