Las 10 motos más potentes del mercado en 2024: ¡hasta 310 CV!

11 Las 10 motos más potentes del mercado en 2024: ¡hasta 310 CV!
Fotos de las 10 motos más potentes del mercado en 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las 10 motos más potentes del mercado en 2024 nos abren el apetito en lo descomunal. ¡Hasta 310 CV en juego! ¿A quién no le amarga un dulce?

Las 10 motos más potentes del mercado en 2024 nos ponen en bandeja hasta «solo» 310 CV, lo que da una idea del potencial al que tenemos acceso al entrar por las puertas del concesionario de turno. ¿Locura o curdura? Yo lo resumiría en una sola palabra: felicidad.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Una felicidad que solo es posible obtener en su plenitud bajo la correspondiente estabilidad emocional. La potencia bruta, el desenfreno en prestaciones o, en definitiva, el rendimiento más apasionante que puedes experimentar a los mandos de una moto, requiere tener nervios templados y encontrar el lugar para desplegar toda la artillería a nuestro alcance.

REPORTAJES

Sea como fuere, vamos a abrir la caja de los truenos para dar rienda suelta a nuestros anhelos motociclistas más profundos, aquellos que solo se convierten en realidad en nuestros sueños… o de manera tangible dentro de las instalaciones de un circuito de velocidad, con las rectas necesarias para alcanzar velocidades de escándalo. Bendita locura.

Las 10 motos más potentes del mercado en 2024

1. Kawasaki Ninja H2R

Kawasaki Ninja H2R

Con la Kawasaki Ninja H2 R, la marca verde fue una de las precursoras en lanzar un modelo al mercado que no sufriera las cortapisas correspondientes a las normativas en vigor, sin catalizador ni restricciones de ruido, al menos en la versión que ves en esta foto. Te podría contar qué se siente al exprimir a tope los 326 CV sobrealimentados, pero da como para escribir un libro…

2. Bimota Tesi H2

Bimota Tesi H2

La Bimota Tesi H2 significa la confluencia del viejo pero extraordinario y alternativo concepto Tesi, con uno de los motores más alucinantes producidos jamás, el H2 de origen Kawasaki. El resultado es una moto de 64.000 euros tan exclusiva como difícil de entender por parte del público. Esta belleza, catalizada para rodar por vías públicas, ofrece la nada despreciable cifra de 242 CV.

3. Aprilia RSV4 Xtrenta

Aprilia RSV4 Xtrenta

La marca de Noale obra en consonancia con la manera más viable de obtener potencia bruta sin pasar por el yugo de la normativa Euro: producir una moto sin posibilidad de ser matriculada. De este modo, la Aprilia RSV4 Xtrenta es capaz de poner sobre el asfalto de cualquier circuito 230 CV, haciendo girar el V4 a una velocidad de 13.200 revoluciones por minuto.

4. Ducati Panigale V4 Superleggera

Ducati Panigale V4 Superleggera

Lo más parecido a la moto de Álvaro Bautista, Campeona del Mundo de WSBK durante dos años consecutivos, te exige el desembolso de 115.000 euros. El tetracilíndrico en V de 998 cc que anima a la Ducati Panigale V4 Superleggera está capacitado para girar más allá de las 15.000 vueltas, obteniendo 225 CV para 159 kg. Glorioso.

5. Honda CBR 1000 RR-R

Honda CBR1000RR-R

No necesitas acudir a la versión más cara de la saga CBR de litro para encontrarte con los 218 CV que es capaz de desarrollar su tetracilíndrico en línea. La Honda CBR 1000 RR-R es la moto más desenfrenada de la marca del ala dorada, un verdadero cañón que se sitúa a solo 500 vueltas de las 15.000 rpm de régimen máximo… y no, no es una supersport.

6. Ducati Panigale V4 R

Ducati Panigale V4 R

Encontramos en la Ducati Panigale V4 R otro ejemplo de superbike al estilo italiano, con el motor V4 de 998 cc capaz en esta ocasión de ofrecer 218 CV girando a 15.500 vueltas… Una máquina tan armoniosa como eficaz que establece los pilares del concepto SBK ganador en las competiciones más exigentes del planeta.

7. Aprilia RSV4 1100 Factory

Aprilia RSV4 1100 Factory

Por fin encontramos una moto situada por debajo de la barrera de los 30.000 euros… ¿Un alivio o una perdición? Juzga por ti mismo. La Aprilia RSV4 1100 Factory aporta todo el potencial de un equipamiento superior al de la versión de inicio, exprimiendo al máximo una potencia declarada de 217 CV a 28.049 euros.

8. BMW M 1000 RR

BMW M 1000 RR

Derivada de una de las superbike de calle más codiciadas, la BMW M 1000 RR representa el máximo nivel al que puedas acceder para emular los pasos que, durante 2024, vaya a seguir el nuevo fichaje de la firma bávara, Toprak Razgatlioglu, para conquistar la corona del Mundial de Superbike. Por 38.170 euros tendrás acceso a la SBK más exclusiva fabricada por BMW y sus 212 CV.

9. MV Agusta Rush 1000

MV Agusta Rush 1000

Todo aquello que se considere exclusivo tiene un precio que, por lo general, no se encuentra al alcance de la mayoría de mortales. Tan exclusiva como la MV Agusta Rush 1000 es difícil de encontrar, con un diseño agresivo, sin carenado pero eminentemente deportiva, con un tetracilíndrico capaz de desarrollar 208 CV… y a un precio de 49.799 euros.

10. Ducati Streetfighter V4 SP2

Ducati Streetfighter V4 SP2

He aquí otra belleza deportiva sin carenado, como la MV Agusta, pero en esta ocasión con manillar plano y el V4 1.103 cc en versión SP2 con 208 CV, dando forma a una moto que va más allá de despojar de la aerodinámica que asiste a las Panigale. Es arte en movimiento, armonía y una atractiva complejidad la que está en juego, por 38.590 euros.