Las 10 motos nuevas que te sorprenderán en 2024: se salen de lo común
Son las 10 motos nuevas que te sorprenderán en 2024 las que motivan estas líneas. ¿Por qué? Porque de ellas probablemente no te esperabas alguna, o te han hecho abrir los ojos más de la cuenta al verlas por primera vez en su presentación pública realizada durante el último Salón de Milán, poco antes o poco después.
Es posible que encuentres en las siguientes motos que van a aparecer aquella que te ha llamado la atención por alguna circunstancia, ya sea por su estética o la potencia desarrollada, el sector que toca (¿tu preferido?) o el modo en que lo hace… para bien o para mal, que de todo habrá al tratar de gustos y preferencias.
Dicho esto, vamos a comenzar la relación de las 10 motos nuevas que te sorprenderán en 2024 porque, aunque lo hayan hecho ya, es posible que superen tus expectarivas una vez la veas en la tienda o, yendo más allá en el futuo inmediato, cuando te dejen probarla y notes en tus propias carnes que es posible que te encuentres a los mandos de tu próxima moto.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado
Las 10 motos nuevas que te sorprenderán en 2024
Benelli Tornado 500
A los más nostálgicos las Benelli Tornado nos recuerdan a ediciones precedentes de la firma italiana cuando lo era al ciento por ciento. Eran motos sorprendentes e impactantes tanto por su diseño como por las soluciones técnicas empleadas. Hoy, dos décadas después, la Benelli Tornado 500 se atreve a atacar de manera directa al mercado de la moto deportiva para el carnet A2.
Bimota Tera
La tradición nos dice que Bimota es la marca especializada en la creación de motos de ensueño, exclusivas y, por tanto, al alcance de unos pocos. ¿Seguirá dicho patrón la nueva Bimota Tera? De momento, se sitúa en el más que exigente mercado de las motos trail o sport-turismo de altos vuelos haciendo gala, como no puede ser de otro modo, de una estética diferencial y componentes de primerísimo nivel.
BMW M 1000 XR
Si la Bimota Tera nos deja boquiabiertos, lo que sucede con la nueva BMW M 1000 XR no le anda a la zaga. Una sport-turismo de altos vuelos con reminiscencias maxitrail sí, pero claramente enfocada al asfalto con, atención, más de 200 CV entre las piernas… por si te parecían pocos los de la versión estándar. Como buena M de la familia alemana, el acabado exquisito marca aquí la pauta.
Ducati Hypermotard 698 Mono
El lanzamiento de un nuevo motor monocilíndrico de altas prestaciones, fruto de «partir en dos» en V-twin de origen Panigale, ha dado como resultado la nueva Ducaty Hypermotard 698 Mono, una «Hyper» a escala de su hermana mayor «nueve y medio» con las variantes dispoinibles en su catálogo. Y atención, porque estamos hablando de una supermotard con casi 80 CV y 151 kg de peso.
Honda CBR600RR
El año 2024 será el de los reencuentros. Hemos hablado de las Tornado de principios del presente siglo, o de la vuelta al «big mono» de Ducati, ¿pero qué me dices del regreso de la Honda CBR600RR? Por fin se atreve a actualizarse con todo lo que una supersport necesita hoy día, con instrumentación TFT, ayudas electrónicas, iluminación LED y todo lo que requiere para situarse en primera línea de un segmento que pretende recuperar un merecido protagonismo.
Kawasaki Z 7 Hybrid
Los tiempos avanzan y las necesidades de motorista pasan por conciliar pasión, diversión y desplazamientos diarios dejando la mínima huella de carbono en el medio ambiente. Nace así una naked como la Kawasaki Z 7 Hybrid, en un intento por conseguir dicho objetivo dentro del grupo de usuarios para el carnet A2, mezclando las prestaciones de un motor térmico con otro eléctrico.
Suzuki e-Burgman
Después de haber probado el nuevo Suzuki Burgman Street 125 EX el pasado verano, quedaba claro que era la base ideal para dar vida a un modelo eléctrico, muy probablemente con la tecnología que la firma nipona ya presentó años atrás en varios concept durante el transcurso de otros tantos salones otoñales. Todavía es una incógnita su llegada durante 2024 pero, mientras tanto, aquí lo tenemos como una realidad tangible.
SWM Hoku 125
Para aquellos que no dispongan de carnet de moto pero sí el de coche convalidado, o los más jóvenes que se sientan impactados por las espectaculares naked, llega la SWM Oku 125 armada con un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua y, según declara la marca, con el techo de potencia disponible por ley para su segmento. Por falta de impacto visual urbano y deportivo no será…
Triumph TF 250-X
Que Triumph ha revolucionado el segmento de la moto de carretera desde su última renovación a finales del pasado siglo es más que evidente; pero que lo hiciera en el ámbito de la moto cien por cien de campo, ya no tanto, o al menos de unos años atrás a esta parte. Hoy día ya es una realidad la inminente comercialización de la Triumph TF 250-X, una off-roiad de válvulas y armas tomar.
Yamaha XSR900 GP
Yamaha no deja de sorprender año tras año a los motoristas más nostálgicos. Lejos de olvidar la gloriosa etapa de la marca de los diapasones en los Grandes Premios de 500 cc, época gloriosa de la competición de velocidad por excelencia durante décadas, nos dejó sin palabras en 2023 con la Yamaha XSR900 «Sonauto Réplica» para impactar en 2024 con la Yamaha XSR900 GP «Rainey Replica». Rivales en belleza y pasado esplendoroso.