9 motos 125 cc perfectas para comenzar a montar si eres principiante
Proponemos 9 motos 125 cc perfectas para comenzar a montar si eres principiante porque, tal vez, el miedo o el respeto te impide dar el paso, o incluso no tienes clara la elección entre uno u otro modelo en función de sus características. No te preocupes, porque las que aquí te presentamos son ideales para tu primer cometido a los mandos de una moto.
Con diferentes estilos pero mismo propósito, las 9 motos que verás a continuación aportan ese importante granito de arena que mueve montañas, sobre todo cuando deseas poner en práctica la iniciativa de desplazarte en moto con carnet de coche. De verdad, no es nada complicado, sino más bien todo lo contrario.
Y con las verás abajo, más todavía. Ya sea trail, naked, más o menos deportiva o turística, tal vez a sus mandos no eches en falta nada más para moverte por tu ciudad y su entorno, entre otros aspectos porque gastan tan poco y son tan sencillas de conducir que no invitan a cambiar a una cilindrada superior, si para ti es un problema económico o logístico. ¡Con estas tendrás suficiente!
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado
1. Aprilia Tuono 125
La Aprilia Tuono 125 es una de esas motos de la que acabas enamorado, ya sea por su estética (amor a primera vista) o bien una vez te haces a sus mandos, porque además de ser una confortable deportiva de manillar alto, dispone de un motor brioso cuyo rendimiento en la zona alta del cuentavueltas no defrauda, sobre todo a aquellos que gustan de sensaciones sport.
2. Brixton Cromwell 125
Sencilla, incluso espartana, tal y como eran nuestras motos a mediados del pasado siglo, la Brixton Cromwell 125 nos retrotrae a un pasado en el que las motos prescindían de recargados aditamentos estéticos pero, eso sí, aportando todo el confort y el placer de conducir de un vehículo de siempre, con el manillar alto, el asiento del piloto y pasajero al mismo nivel y motor sin complicaciones.
3. Honda CB125F
La Honda CB125F es de esas motos incombustibles por las que parece no pasar el tiempo. Y con ello no queremos decir precisamente que se trate de una moto retro, ni mucho menos, pero su aire de modelo utilitario consumido en masa por países superpoblados de economías emergentes, nos da como resultado la máquina indestructible y, por ello, ideal como «motoescuela».
4. Husqvarna Svartpilen 125
Cuando decimos que existen motos de todo tipo y estilos, es por algo… ¿Tú cómo definirías esta Husqvarna? Con la inestimable ayuda de KTM, que aporta entre otros aspectos su correoso y divertido motor refrigerado por agua, la Husqvarna Svartpilen 125 aporta una brizna de aire fresco a un mercado huyendo de corsés y ataduras varias. Es más cómoda y fácil de lo que parece.
5. Kawasaki Ninja 125
Los genes Kawasaki no pretenden engañar a nadie, sino más bien todo lo contrario. Lo verde llama la atención, pero su pasión por lo deportivo también, sin que ello signifique el hecho de que sea complicado conducir la Kawasaki Ninja 125, entre otros detalles porque se encuentra respaldada por un gigante tecnológico en diversos sectores que ni podrías imaginar, para ponerte en bandeja una moto agresiva pero dócil al tiempo.
6. KTM 125 Duke
Recientemente actualizada, la KTM 125 Duke es capaz de aportar la misma deportividad que, por ejemplo, la Kawasaki Ninja 125, eso sí, con manillar alto y sin carenado. Su extraordinario motor es ya toda una leyenda dentro del mercado de las naked con posibilidad de ser conducidas con carnet de coche, aportando una seña propia de identidad reflejada en cilindradas superiores.
7. Macbor Montana XR1 125
La marca española ha sabido atinar en el centro de la diana con la presentación, durante el presente año, de la Macbor Montana XR1 125. Se trata de una trail que aprovecha el legado de su hermana superventas Macbor Montana XR5 para el A2, en este caso convenientemente adaptada a usuarios de nuevo cuño que encontrarán en esta moto una trail perfecta para «beginners».
8. Zontes G1-125
Con una estética a medio camino entre scrambler, naked y trai, la Zontes G1-125 ha calado en nuestro mercado como buena moto multipropuesta a precio ajustado que es. De entre las 125 del catálogo de la marca, se trata sin duda de la más versátil y confortable para dar los primeros pasos a los mandos de una moto. Todo ello con un estilo muy particular, protecciones incluidas.
9. Zontes U1- 125
La propuesta de esta Zontes U1 125 resulta ser más transgresora que la que has visto un poco más arriba. Siendo de la misma marca, sin embargo apenas comparten motor y tecnología LED, porque lo demás, diseño incluido, es totalmente diferente, más arriesgado y vanguardista aquí en cuanto a lo afilado de sus líneas, lo que implica al tiempo un nivel de confort rebajado respecto a la G1.