Analizamos los tres sistemas más comunes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que tener más o menos de lo debido puede ocasionarte averías graves? Te enseñamos, en este vídeo, cómo comprobarlo.


En algún artículo de formulamoto.es te hemos explicado cómo cambiar el aceite de moto. Pero es tan importante saber cambiarlo como saber comprobar el nivel de aceite de hay en tu moto.

Tener a punto el nivel de aceite de moto es vital para el correcto funcionamiento de tu moto o scooter. Tanto si tienes exceso como escasez de aceite, tu moto puede sufrir graves problemas mecánicos, por lo que conviene estar muy pendientes y controlar que ese nivel esté dentro de unos rangos establecidos.

Existen diferentes sistemas para comprobar el nivel del aceite de la moto en función del tipo que tengas. Los más comunes son tres: por varilla, por ojos de buey y, por último, a través del tapón en el cárter, muy común en las motos de 2T.

Para que aprendas a comprobar el nivel de aceite en tu moto, hemos elaborado un vídeo en el que te explicamos detalladamente estos tres tipos de medición y te decimos cómo hacerlo con tu moto.

Se trata del segundo vídeo sobre consejos de usuario de la sección que hemos inaugurado recientemente en nuestro canal de Youtube. Ya puede ver el vídeo sobre «Cómo tensar la cadena de la moto».