Las motos de 125 y estilo retro con la estética más ‘cool’
Las motocicletas 125 de tipo Vintage son un estilo de moto de moda. Las hay por docenas de modelos y muchas marcas, grandes y pequeñas, han entrado en este mercado. Nosotros te mostramos en nuestra sección de precios todos los modelos de estilo retro en 125 cc, contando cerca de 50 modelos de marchas y casi 90 si metes también scooters de este estilo. Hay para elegir, desde luego.
En el caso concreto de las motos 125 retro, esto ha llevado a que haya muchas alternativas muy parecidas, con similar inspiración, colores clásicos, motores básicos de aire en chasis de tubo de acero y soluciones estéticas muy próximas. La ventaja es que no suelen ser caras. En muchos casos se trata de diseños europeos fabricados en China, cada vez con mayor calidad, que mantienen unos precios contenidos, lo que también ha ayudado a la popularidad de este tipo de motos.
Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS DE 125 cc del mercado
Pero no todas son así. Entre esas más de cuatro decenas de motos se encuentran algunas muy originales y destacables. De hecho comenzamos a plantear esta lista de motos con el objetivo de encontrar diez motos destacables, pero hemos tenido que extenderla a quince. No obstante,no te conformes con ver las que hemos seleccionado: te aconsejo que no te pierdas este enlace donde se encuentran todas las motos retro para el carné de coche B convalidado que te ofrecemos en nuestra página de precios, con todas sus características y ofertas.
Brixton Rayburn
Brixton es la marca de motos con estilo retro del grupo austríaco KSR. Dentro de su amplia gama de 125, todas ellas muy originales, nos quedamos con esta Rayburn. Muchas retro se inspiran en las café racer y scrambler de los 50 y 60, pero la Rayburn va más allá, hasta los años 30 y 40, para buscar esa estética. En esta moto tan diferente se ha instalado un motor de aire de 11 CV. Respecto al resto de la gama, no te pierdas versiones como la carenada Haycroft o la exclusiva SK8 con monopatín añadido.
Fantic Caballero Deluxe
La gama Fantic Caballero es diferente por su propia concepción. No se conforman con la estética retro, sino que además quieren ser 125 punteras en prestaciones y equipamiento. Así disponen de un motor de agua, cuatro válvulas y seis marchas para una scrambler de 15 CV capaz de rivalizar con cualquier deportiva de la cilindrada, arropada con una estética llamativa. Esta es la versión más elegante de una gama en la que sus hermanas Scrambler o Flat Track también llaman la atención.
Hanway SC 125 S
Es la última representante de Hanway en este segmento y aporta un dechado de tecnología de última generación. Con su instrumentación digital, faros LED, horquilla invertida y motor de 15 CV eleva a la máxima expresión el concepto de moto 125 neo-retro con una relación calidad/precio muy competitiva.
Honda Monkey
Honda se sale de lo habitual y conforma su gama retro en 125 con dos modelos basados en grandes éxitos del pasado: el especial scooter Super Cub, con cambio de cuatro marchas sin embrague, o la legendaria “mini moto”, pero de tamaño adulto, Monkey 125, dos auténticas joyas sobre ruedas. De ellas, es la Monkey la que destacamos por su equipamiento.
Lexmoto Tempest
Lexmoto es una de las marcas que diseña sus productos en Europa y los fabrica en China. La Tempest es una scrambler con escape elevado y ruedas mixtas de 17”, con el clásico motor de 10 CV. Sus colores recuerdan también a aquellas BMW GS de los primeros tiempos.
Macbor Johnny Be Good
La gama de la marca española Macbor tiene varias motos en este segmento de las cuales la Johnny Be Good resulta la más personal y llamativa. Dotada de líneas clásicas café racer, colores negro y dorado de clara inspiración John Player Special, se erige como una moto con propulsor de 10 CV cuyo nombre también te traslada a la época dorada del Rock & Roll como ninguna otra del mercado actual.
Mash Seventy 125
Mash fue una de las marcas pioneras de este segmento cuando hace unos años presentó sus primeras 125 diseñadas en Francia. Desde entonces cada año han conseguido sorprender con propuestas diferentes y originales, de las que la Seventy 125 es la más representativa, tras recibir cambios en 2021 que la adaptan a la normativa Euro 5 y la ha colocado faro de led delantero.
MH Bogga Rocker
La firma sevillana MH Motorcycles es una de las marca española que se reinventó hace unos años introduciéndose en su catálogo modelos de este mundillo de las neo-retro. Dentro de una gama con tres componentes nos quedamos con la Bogga Rocker, una moto de estilo scrambler de colores oscuros, que le otorga una apariencia muy clásica.
Mitt Legend
Mitt ya tenía en su gama modelos de estilo retro diferentes y originales, una SC de clara inspiración Scrambler y DS con acabados especiales, ligeras y divertidas. Ahora llega la Legend, con motor de 10 CV y estilo más café racer, muy elegante y con detalles como una pantalla digital como cuadro, el original faro o la placa con la marca por debajo de este.
Mondial Pagani
F.B. Mondial -que es el nombre completo de la marca- ya triunfó con la original naked HPS, una 125 de estilo retro no clasificable, con partes que te pueden llevar a pensar en las scrambler y otras dignas de café racer, estando dotada con un puntero motor de 15 CV y prestaciones de primer orden. Con esa misma plataforma de motor y chasis similar presentaron después esta Pagani, la única retro del mercado con carenado integral.
Orcal Sprint
Orcal es otra marca de origen francés que destaca por su estilo de diseño purista con un resultado elegante. Cuenta con fuelles de horquilla y una pequeña cúpula en una moto muy similar a sus hermanas de gama, pero menos vista y más equipada, equipada con motor de 10 CV refrigerado por aire.
SWM Outlaw
El renacimiento de SWM llegó con motos de varias gamas, una de las cuales, la de estilo retro, resultó muy llamativa. entre ellas, la Outlaw se muestra como una scrambler atractiva, de estilo muy clásico, pero que se beneficia de un motor de agua con 15 CV y seis velocidades muy puntero. A destacar las ruedas de tacos y el doble escape de salida elevada.
UM Motorcycles Scrambler X Cafe
La firma estadounidense UM Motorcycles incluye en su completo catálogo esta café racer con manillar alto, asiento monoplaza con colín (desmontable para sacar la plaza trasera) y con dos alforjas de cuero, un accesorio de serie no solo bonito, sino además de indudable practicidad. Incorpora motor de 10 CV de reducido consumo, cúpula y los retrovisores por debajo del manillar para desmarcarse entre sus rivales.
Yamaha XSR
Por ahora, Yamaha es la única de las grandes marcas que ha entrado en este juego de motos de estilo neo-retro para los usuarios de carné de coche B convalidado. Partiendo de la naked sport MT 125 se ha vestido la moto de forma que recuerde a sus hermanas mayores, XSR 700 y 900.
La misma fórmula se ha aplicado en su equipamiento, con una mecánica muy puntera derivada de un motor de agua de 15 CV y seis marchas que se completa en el apartado de parte ciclo con una horquilla invertida y monoamortiguador trasero, todo ello para aunar estilo y prestaciones.
Zontes G1-X
La propuesta de Zontes ha sido original desde sus primeras versiones, unos modelos que han llegado a nuestro país hace muy pocos años y ya se encuentran entre los más vendidos del mercado
Se trata en todas sus variantes de motos muy punteras de prestaciones para sus cilindradas y siempre con equipamientos de primer orden. Esa filosofía se ha heredado en las 125 de estilo retro, entre las que destaca esta original scrambler de nombre G1-125 X. Cuenta con motor de 15 CV y elementos de calado como horquilla invertida o basculante de aluminio.