Disponible en dos versiones, la Macbor Eight Mile 500 no renuncia a ninguno de los dos potenciales clientes de este segmento: aquellos que optan por un uso exclusivamente urbano y aquellos que prefieren salir del asfalto en pistas que no entraman mucha dificultad. Así, la Macbor Eight Mile 500 Street presenta una imagen más urbanita con elementos específicos, como es el caso de las llantas de 18 pulgadas o un cubrecárter en color negro. En el caso de la Eight Mile 500 Scrambler, la llanta delantera crece hasta las 19 pulgadas y la suspensión delantera presenta un recorrido más largo de 195 mm. Además, se beneficia de unas gomas de tacos Pirelli MT60.
En cuanto al sistema de iluminación, ambas versiones comparten los mismos faros delanteros y traseros LED, los cuales presumen de una intensidad 2,5 veces mayor que la de un equipo halógeno y un ángulo del haz de 40 grados, que duplica el estándar y reduce considerablemente los puntos ciegos.
Por corazón, tanto la Macbor Eight Mile 500 Street como la Scrambler comparten el bloque ya empleado en la Montana XR5. Estamos hablando de un bicilíndrico adaptado a Euro5 de 471 cc con inyección electrónica firmada por Bosch que extrae una potencia de 47 CV a 8.500 rpm y 43 Nm a 6.500 rpm. Con ello, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 175 km/h. La nota deportiva se añade gracias a un sistema de escape que termina en una cola de doble salida. Del mismo modo, es válida para los usuarios del carnet A2.