Gerard Farrés disputará el Dakar 2024 con la ayuda de Macbor

macbor-dakar-2024-gerard-farres
Gerard Farrés disputará el Dakar 2024 con la ayuda de Macbor
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Tras 16 ediciones, Gerard Farrés estará, una vez más, en el Dakar al volante de un Can-Am Maverick XRS Turbo de South Racing y Macbor como patrocinador.

Gerard Farrés ha presentado en la tienda de Macbor, situada en la calle Balmes 186 en Barcelona, su apuesta para ganar el Dakar 2024 en la categoría T4. Para ello, contará un año más con un Can-Am Maverick XRS Turbo del equipo South Racing Can-Am y con Diego Ortega Gil como copiloto. Tras haber disputado 11 en moto y 5 en Side by Side, Farrés afronta su 17º Dakar con las garantías de poder luchar por la victoria en la categoría T4 desde la primera etapa, lo que le sitúa entre los favoritos de la prueba. Dos segundos puestos en las ediciones de 2019 y 2022 así lo avalan, al que hay que añadir el 3º en la general de motos en 2017.

Precios y ofertas de todos los modelos Macbor que hay en el mercado

La de 2024 será la quinta edición del Dakar en Arabia Saudí, presentándose como la más exigente de las disputadas allí hasta la fecha. La carrera, que durará 14 días, tendrá una etapa prólogo, 12 etapas y una jornada de descanso, recorrerá 5.000 km, con un 60% de zonas inéditas. «Es la carrera más dura por su recorrido, la duración, la temperatura, las condiciones… pero también lo es conseguir atar todo para participar en ella. Por ello, quiero agradecérselo especialmente a quien nuevamente lo ha hecho posible, con los cinco años de respaldo de South Racing y de todos mis patrocinadores personales, como Macbor», apunta ‘Farreti’.

El conocido como Empty Quarter será nuevamente uno de los platos fuertes de la carrera, con la innovadora «Crono de 48 horas», que se disputa durante dos días con las limitaciones de una etapa maratón y los compañeros repartidos en ocho vivacs diferentes, sin conexión y sin saber el resultado de sus rivales los pilotos acamparán y retomarán la ruta a las 07:00 horas del día siguiente para completar el resto del recorrido.

Macbor, muy implicado en el proyecto

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Gerard Farrés (@gerardfarres)

Macbor ha sido una parte importante en la materialización de la 16 edición de Farrés en el Dakar. Jordi Bordoy, gerente y fundador de Macbor, añade: “Es todo un placer poder apoyar a Gerard Farrés en esta su nueva aventura dakariana. Compartimos con Gerard los mismos valores y un espíritu común: aventura, cercanía y superación constante. Gracias a ello hemos conseguido logros tan importantes como los de las dos pasadas ediciones de la Bassella Race.

Por último, para Diego Ortega, expiloto de quads e ingeniero mecánico, la de 2024 será su 5ª participación en el Dakar y la tercera como copiloto de Farrés. A pesar de los grandes desafíos que han tenido que sortear para participar en esta edición, Ortega Gil destaca la determinación del equipo y sus aspiraciones máximas para conseguir la victoria. No en vano, pese a no haber competido juntos desde el Dakar 2023, han podido compartir mucho tiempo trabajando codo a codo con entrenamientos en Monegros y Marruecos, donde le han dado un especial protagonismo a la navegación.