Macbor colabora con el primer torneo solidario “Ellas contra la ELA” de fútbol 7 femenino

apuntate
Macbor colabora con el primer torneo solidario “Ellas contra la ELA” de fútbol 7 femenino
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El objetivo de este torneo, en el que participa Macbor como colaborador, es recaudar fondos para investigar la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El próximo fin de semana, 11 y 12 de junio, tendrá lugar el primer torneo de fútbol 7 femenino benéfico “Ellas contra la ELA” en el Club Esportiu Vila Olímpica – Instalación Agapito Fernández (Barcelona), en el marco de la campaña lanzada el pasado 11 de mayo con los objetivos de hacer visible la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el impacto en la vida de la persona afectada y su entorno y recaudar fondos para su investigación.

El proyecto está liderado por el grupo de investigación en “Malalties neurològiques i neurogenètica” del Institut d’Investigació Biomèdica de Bellvitge (IDIBELL), la Unitat Funcional de Malaltia de Motoneurona del Servei de Neurologia de l’Hospital Universitari de Bellvitge, cuenta con el apoyo de la Fundació Catalana d’ELA Miquel Valls y la Universitat de Barcelona y con el patrocinio de Macbor, entre otras entidades. La marca propia del Grupo Motos Bordoy, está unida a la lucha contra la ELA desde el año 2020, cuando se puso en marcha la iniciativa “Upside Down Challenge”, que consistía en nadar 350 km de la costa catalana, desde Portbou hasta las Casas de Alcanar durante, aproximadamente, 18 días para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Durante estos dos días, se realizarán diferentes actividades deportivas para todos los públicos, así como charlas informativas sobre la enfermedad y su abordaje multidisciplinar para pacientes y familiares. La entrada al evento está abierta a todos los públicos. La entrega de premios se realizará el domingo 12 de junio y el torneo está apadrinado por Patricia Guijarro, jugadora del FC Barcelona. “Me hace especial ilusión ser la madrina del primer torneo “Ellas contra la ELA” porque significa que el fútbol femenino está cada vez más presente en nuestro día a día y es lo suficientemente potente como para liderar causas solidarias y movilizar a la población para recaudar fondos para la investigación de enfermedades como la ELA”, explicó la jugadora del Barsa.

cartelbizumcast

“Nuestra vocación no es solo ser una marca de motos sino presentar vehículos que ayuden a los demás a ser más felices y transmitir los valores de solidaridad y deportividad, tan presentes siempre en la comunidad motera. Creemos en el uso lúdico y responsable de las dos ruedas, en el respeto del entorno y en la moto como instrumento de empatía entre las personas. Por eso, Macbor ha decidido patrocinar el primer torneo solidario “Ellas contra la ELA” de fútbol 7 femenino: colaborar con iniciativas solidarias como el primer torneo de fútbol 7 femenino es un placer y un honor. Compartimos los mismos valores, pasión, sentimientos y amor por el deporte” declara el Director de Marketing de Macbor, Alessandro Bifano.

Para colaborar con la recaudación de fondos para la investigación, se puede realizar una donación a través del Código Bizum 02621 hasta el 21 de junio, Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, cuando se hará oficial la recaudación total de la campaña. Todos sus beneficios se destinarán a la financiación de la investigación del “Grup de Malalties Neurològiques i Neurogenètica” del Institut d’Investigacions Biomèdiques de Bellvitge (IDIBELL).